En la ciudad de Eldorado, la situación hídrica continúa preocupando a las autoridades del municipio, y de la Planta Potabilizadora de la Cooperativa de Electricidad. Con respecto a esto, Hugo Giménez, jefe de la planta indicó la preocupación sobre la prestación del servicio.

En este sentido expresó al medio local Norte Misionero, que “estamos al máximo de la producción de agua, ya no podemos meter una gota más, pero, de todos modos, estamos haciendo una buena distribución y el clima está ayudando un poco” indicó y acotó que “nuestra mayor preocupación pasa por cuando haga un poco más de calor”.

Según Giménez, esto se da debido a “la faltante de lluvias que hace bajar el caudal del Piray Míní, los afluentes se están secando todos y por eso es muy complicada la situación”, sumado a esto el pronóstico de la continuación de las bajantes en los caudales de agua del Río Paraná y de los arroyos hasta, por lo menos, fin de año.

Con el objetivo de reducir el impacto de la falta de lluvias, se aguarda con expectativa la puesta en marcha plena de la planta potabilizadora de Puerto Los Pinares, sobre la que consideró que “no será la solución, pero será de gran ayuda en la distribución de agua” según expresó Giménez.

La situación hídrica en Eldorado sigue siendo tema de preocupación

Volvió a insistir a los ciudadanos de Eldorado que adquieran un tanque de agua para evitar padecer los cortes en los suministros que se puedan producir por diferentes motivos. “Hay que ser previsores en ese aspecto porque, aparte de la sequía, vamos a tener un alto consumo de energía y esto nos complica”

Reiteró además el pedido para el uso racional del agua potable, evitando el derroche. “Debemos tomar conciencia en ese aspecto” expresó.

Fuente: Norte Misionero