Este martes, el Centro Social Cabín 9 convocó a los vecinos del barrio a participar de una nueva reunión en el marco de la Campaña por el Agua Potable. Será el próximo 2 de octubre en la Plaza del barrio de Cabín 9 a las 17:00 horas.

Vale la pena recordar que desde el año 2020 los vecinos vienen reclamando a la Municipalidad de Pérez un servicio tan básico como el agua potable. El pasado 10 de febrero, incluso cortaron la Ruta 33 en señal de protesta y fueron recibidos por Carlos Verdinelli, Secretario de Gobierno y Carlos Cuello, de la delegación de Cabín 9.

//También podés leer: Vecinos de Cabín 9 exigen el servicio de agua potable

El pasado 2 de junio desde sus redes sociales, el Centro Social Cabín 9 informó lo siguiente: “Hoy en día nuestro reclamo sigue siendo postergado; ante la creciente suba de casos de Covid seguimos exponiéndonos al riesgo del contagio yendo a buscar agua y no tener el privilegio de poder quedarnos en nuestras casas”.

En esa oportunidad agregaron que, hace años luchan por el acceso al agua potable en sus hogares, “ya que éste es uno de los derechos básicos que se le viene negando a nuestra población desde hace más de una década.”

En el comunicado de este martes 28 de septiembre agregaron que, hasta lograr el objetivo definitivo, exigen:

  • Ampliación del horario del tanque
  • Distribución del agua en los hogares de los/las vecinos/as con problemas de movilidad
  • Trabajo Formal para los repartidores del agua