Este lunes próximo inaugurarán una nueva toma de agua para Puerto Iguazú, que trabajará para dar distribución a las zonas más complicadas de la ciudad. Se trata de la segunda planta potabilizadora en la localidad.

Será entregada por el Iprodha para ser administrada por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS). El organismo pondrá a punto y trabajará en las redes de distribución para abastecer las zonas más necesitadas.

Del acto de entrega participará el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, poniendo en funcionamiento las nuevas instalaciones.

El administrador de IMAS Joaquín Sánchez, recorrió las instalaciones y tomó conocimiento de los pormenores de la planta donde también estuvo el ingeniero Horacio Zarza, quien dio detalles del proceso de potabilización y detalló la tecnología con la que cuenta la planta.

Sánchez  indicó que “en los próximos días tomaremos posesión de la planta potabilizadora y comenzaremos a trabajar en el proceso de puesta a punto de la misma”

Agregó que “además tenemos que planificar y regularizar a los usuarios para brindar un mejor servicio en la zona que por cuestiones de abastecimiento es deficiente”

La planta comenzará a trabajar con una línea de distribución de 200 milímetros en las que trabajan a contrarreloj, asimismo el equipo de IMAS debe hacer un cierre de malla para evitar que el agua se escurra a zonas que no existen en los planos donde hay asentamientos irregulares que cuentan con conexiones a red de forma ilegal.

“El objetivo es regularizar a todos los vecinos, pero comenzaremos con las zonas donde tenemos usuarios registrados para luego expandirnos a otras zonas”, recalcó Sánchez.

Estiman que a fines de diciembre la planta potabilizadora estará operativa un 100% abasteciendo de forma continua a los barrios más altos de la ciudad.

Por su parte el ingeniero Zarza explicó: “Es importante aclarar que la p

Inaugurarán una nueva toma de agua potable para Iguazú.

uesta a punto llevará un tiempo, las redes presentaran problemas cuando se inyecte presión, sobre todo cuando las conexiones existentes son irregulares”

Agregó que “entiendo los reclamos de la gente, por los atrasos, quizás hay familias que esperan el servicio hace años, pero hay que tener un poquito más de paciencia, estamos trabajando en la red, habrá que poner válvulas de cierre para contener el agua en la zona” indicó.

“Lo importante es que estamos cada vez más cerca de la solución definitiva” explicó. También comentó que la nueva planta potabilizadora cuenta con tecnología y sensores que evitarán muchos inconvenientes.

Mencionó que es una planta potabilizadora sustentable, debido al uso de materiales en el proceso de potabilización que reducen el uso de productos químicos.

Los trabajos comenzaron en el 2014 y en ese momento la construcción comenzó con fondos nacionales y fue suspendida en el 2015 con el cambio de gobierno. La Provincia retomó la misma en el año 2017.