En línea con el aumento mensual del costo de vida, Aguas Cordobesas volvió a solicitar una suba en sus tarifas del 20,1 por ciento. En caso de autorizarse, se trataría del quinto incremento realizado por la empresa en lo que va del año.

//Mirá también: Córdoba: piden utilizar el agua solo para “actividades básicas”

Según detallaron desde la firma prestataria del servicio de agua potable en Córdoba, este aumento corresponde a la variación de sus costos operativos entre febrero y julio pasados. Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) informaron que la petición ya fue presentada pero que “no hay fecha de resolución por el momento para convocar a la audiencia pública”.

De esta forma, se prevé que si se aprobara, la suba recién operaría en enero de 2022. No obstante, hay posibilidades de que se le dé lugar durante los últimos meses del corriente año.

//Mirá también: Nuevo golpe al bolsillo en Córdoba, con el aumento en taxis y remises

Cabe destacar que en lo que va de 2021, la tarifa del agua ya aumentó un 65,5 por ciento, en función de variaciones de costos operativos de la empresa de parte de 2019 y todo 2020. En tanto, si el nuevo pedido se aplicara antes de fin de año, en 2021 el agua habrá trepado nada menos que un 97,6 por ciento.