Villa Parque San Miguel tendrá agua potable

El municipio asumió el servicio en este sector, que desde 2018 se incorporó al ejido municipal.

Villa San Miguel tendrá agua potable.
Villa San Miguel tendrá agua potable.

El Gobierno de la Ciudad procedió, esta mañana, a la toma de posesión del tanque de almacenamiento de Villa Parque San Miguel, desde el cual se prestaba agua corriente al barrio para proceder a la asunción del servicio y comenzar a brindar agua potable en el sector.

Desde la Gestión Comunitaria expresaron que es prioritario que todos los carlospacenses puedan acceder a servicios públicos en iguales condiciones de calidad y cantidad, a un precio adecuado.

En tanto, el Departamento Ejecutivo elevará un proyecto de ordenanza a los efectos de establecer un periodo de prueba que se extenderá aproximadamente por el próximo trimestre -sin costo para el vecino- para adecuar el sistema operativo y asegurar las condiciones de generalidad y accesibilidad del servicio.

La medida fue adoptada por el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación, tomando como fundamento legislativo la Ley Provincial N° 10595, que incorporó a Barrio Villa Parque San Miguel al ejido municipal. La normativa provincial fue complementada con la sanción de las Ordenanzas N° 6637 que incorporó el sector a la zona de prestación total o parcial de servicios públicos de carácter permanente y N°6649 por la que el Municipio receptó las obras de infraestructura existentes, entre las que se encuentra las redes domiciliarias de agua corriente, pozo y casilla de bombeo y cisterna de almacenamiento de agua.

En igual sentido, cabe recordar la vigencia de la Ordenanza 6612, dispuso que las Cooperativas de Provisión de servicios públicos y personas jurídicas de derecho público y/o privado deben abstenerse de celebrar convenios que tienen por objeto el suministro de agua corriente o potable.