Este sábado, desde la página de Facebook Centro Social Cabín 9, volvieron a lanzar la campaña por el agua en el barrio Cabín 9. Los vecinos realizaron varios reclamos a principio de este año y el último culminó con un corte de ruta en la rotonda de Ruta 33 y Ruta 14. Desde allí marcharon hacia la municipalidad para hacerse escuchar. Los recibió Carlos Verdinelli, Secretario de Gobierno y Carlos Cuello, de la delegación de Cabín 9.

“Decidimos entre los vecinos y vecinas que participamos del Centro Social Cabin 9 volver a activar la campaña por el agua y convocar para el sábado 18 a las 17 hs en la plaza del barrio una reunión de vecinos y vecinas”, señalaron.

Nuevamente los vecinos de Cabín 9 exigen agua potable en sus casas sin tener que ir al tanque a retirarla (Yolanda Ruiz)

En varias oportunidades la queja de los vecinos llegó al Ejecutivo, a través de Yolanda Ruiz, integrante del Centro Social de Cabín 9, quien señaló el pasado 10 de febrero que la municipalidad no cumplió con los puntos más importantes que habían acordado en la reunión anterior: en primer lugar, finalizar el censo para que se pueda repartir el agua a las personas mayores y discapacitadas; y en segundo lugar, que se haga efectiva la entrega de los bidones de agua a esas personas”.

Creemos necesario retomar el reclamo de la distribución de aguas en los hogares priorizando aquellos vecinos/as que tengan dificultades para trasladarse hasta el tanque. También charlamos las problemáticas de salud vinculadas al agua y se comentaron casos de enfermedades graves y mortales a causa del agua contaminada”.