Una maratón de películas en Netflix siempre es un buen plan para hacer acompañado o solo. El problema es elegir qué ver entre la enorme oferta que brinda la plataforma, donde hay opciones de todos los géneros posibles.
Esta vez te ayudamos mostrándote tres películas argentinas y de drama que tenés que ver si o si.
Rojo
Fue estrenada en el 2018 y se volvió furor en los cines de todo el país. Su director es el joven Benjamin Naishtat, que eligió a Darío Grandinetti como su protagonista.
La historia transcurre en Argentina en el año 1975, algunos meses antes del inicio de la última dictadura cívico-militar en el país. “Rojo” cuenta cómo la vida de un abogado puede arruinarse de un día para el otro por un simple altercado con un desconocido.
El filme dura 1h 49 minutos.
El otro hermano
Se estrenó en 2017 y su director es Adrián Caetano. La historia está basada en la novela “Bajo este sol tremendo” del reconocido escritor Carlos Busqued y describe la vida de un joven que acaba de perder a su familia, se reúne con un criminal que busca estafar a una compañía de seguros.
Los actores Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler son los protagonistas de esta historia y muestran como una persona “normal y tranquila” puede entrar rápidamente en el mundo del crimen.
“No hay nada más peligroso que un hombre común” es el lema de este filme. Su duración es de 1 hora 52 minutos.
El ciudadanos ilustre
El estreno fue en el año 2016 y sus directores son Gastón Duprat y Mariano Cohn.
La historia de este filme es sobre un escritor argentino que recibe el Premio Nobel de literatura y comienzan a llegarle miles de invitaciones para dar charlas y homenajes. Tras rechazar todas, una en particular llama su atención: en su pueblo natal quieren reconocerlo como “ciudadano ilustre”.
Solo esta propuesta puede lograr que el protagonista deje su descanso en Europa y vuelva a Argentina.