División Palermo es una serie argentina que se volvió furor apenas se estrenó, posicionándose entre las diez más vistas. Esta comedia juega con el humor negro y con lo que es políticamente incorrecto, riéndose del sistema que nos oprime un poco a todos.
Esta serie está compuesta por ocho capítulos que duran media hora cada uno, siendo una producción fácil de maratonear un fin de semana. Su trama pone en evidencia el funcionamiento de los organismos institucionales, apostando por la inclusión de una manera polémica.
Por eso, a quienes les gusta este estilo de comedias políticamente incorrectas, les recomendamos cinco producciones argentinas que juegan con el mismo humor.
Cinco series argentinas imperdibles
- Los Simuladores (Paramount+): esta serie sigue la historia de Ravenna, Lampone, Santos y Medina, un grupo de especialistas en solucionar problemas de la vida cotidiana creando simulacros. Con un sofisticado sistema, ellos generan realidades para alcanzar un objetivo en común, aunque estos sistemas sean un poco fuera de lo normal. Esta serie tiene dos temporadas, la primera tiene 13 capítulos y la segunda, 11.
- Hermanos y detectives (Amazon Prime Video): dirigida por Damián Szifron, esta serie sigue la historia de Franco Montero, un policía administrativo que recibe como herencia la orden de cuidar a su medio hermano. Él no lo conoce y se encuentra con que se trata de un niño prodigio. En paralelo, queda a cargo de la división de homicidios. El humor, los vínculos y las aventuras policiales son los tópicos principales que se tocan en esta miniserie.
- Casi Feliz (Netflix): esta pseudo autobiografía de Sebastián Wainraich muestra como son los problemas de la vida cotidiana de alguien que trabaja en los medios. El locutor de radio y humorista argentino tiene que desafiar todos los obstáculos que derivan de las propias inseguridades o los cambios de rutina que llegan con cierta edad.
- Porno y helado (Amazon Prime Video): esta miniserie cuenta la historia de Pablo y Ramón, dos treintañeros que, junto a Ceci, una joven estafadora, fingen tener una banda de rock para conseguir beneficios con la reputación de “músico”. Sin embargo, la mentira se sale de control al hacerse realidad. Esta comedia de humor negro, cuenta con ocho capítulos y con las actuaciones de Martín Piroyansky, Sofía Morandi, Favio Posca y Susana Giménez.
- Psiconautas (HBO Max): con dos temporadas de diez episodios cada una, esta serie cuenta la historia de un estafador español se hace pasar por un psicólogo de renombre para poder obtener dinero fácil. Sin embargo, sus primeros pacientes son algo peculiares. Ante la falta de experiencia le quedan dos opciones: o enfrentarse a su pasado o tratar a los miembros de su club.