Britney Spears es una de las celebridades más icónicas de las últimas décadas. Su grandes hits como Baby one more time, Toxic y Oops!… I did It again la llevaron a convertirse en la princesa del pop, título que nadie aún ha podido quitarle.
Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que la convirtió en una de las artistas musicales más vendidas de todos los tiempos, con más de 70 millones de discos solo en Estados Unidos, incluidos 36,9 millones de sencillos digitales y 33,6 millones de álbumes digitales.
Como si ello fuera poco, es una de las pocas artistas en la historia que ha tenido un sencillo número uno y un álbum de estudio número uno en los Estados Unidos durante tres décadas diferentes a lo largo de su carrera.
El lado actoral de Britney y su intento para protagonizar Diario de una pasión
Sin embargo, antes de lanzarse a la música Britney desarrolló una pequeña carrera actoral. Con tan solo 6 años audicionó para ser parte del elenco de El club de Mickey Mouse y, si bien en principio fue rechazada, a sus 11 años volvió a presentarse y quedó seleccionada.
Sería su protagónico en el show lo que la propulsaría hacia la fama, junto a Christina Aguilera, Justin Timberlake, Ryan Gosling y Keri Russell. Tras ello seguiría probando con la actuación, pero fue realmente en la música donde destacó.
En medio de su intento por desarrollarse como actriz, Britney audicionó para Diario de una pasión, también conocida como El diario de Noa o The notebook. Este clásico melodrama contemporáneo es protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams, por lo que ya sabemos cómo resultó la prueba de la princesa del pop.
En la grabación de la audición se puede ver a Britney recitar parte de una escena con el personaje de Gosling y, si bien es bastante creíble su performance, no terminó por conquistar al equipo de casting.