En una sincera entrevista en La divina noche de Dante (eltrece), Ricardo Darín sorprendió al recordar uno de los momentos más oscuros de su vida: cuando fue arrestado en 1991 bajo la acusación de contrabando de vehículos.
“En esa causa, que nunca fue del todo aclarada, se tomaron 10 años para averiguar si yo estaba al frente de una organización que traía autos de contrabando”, contó Darín.
Aunque en 2002 fue absuelto de todos los cargos, el escándalo y el tiempo que pasó tras las rejas marcaron su carrera y su vida. “A mí me usaron para tapar algo muy grande”, sostuvo, con una honestidad que dejó a los presentes en el estudio sin palabras.
El lado desconocido de Ricardo Darín: fama, familia y humildad
“Conozco la cocina antes que el mostrador. Mis viejos se morían de hambre por no tener estabilidad laboral”, confesó el actor, quien encontró en el trabajo una forma de brindarles una mejor vida.
En este sentido, dejó una reflexión contundente: “Si te creés un fenómeno, sos un estúpido”. Darín, quien actualmente presenta en Madrid la obra Escenas de la vida conyugal, explicó que siempre intenta mantenerse fiel a sus raíces, a pesar del éxito y la admiración que despierta a nivel internacional.
Darín también compartió una anécdota que lo marcó profundamente en sus primeros años de carrera. “A mí me salvó un actor muy famoso cuando yo era muy chico. Lo admiraba. Un día lo fui a ver al teatro y le pregunté cómo hacía con toda la gente que se le quería acercar, y me dijo: ‘Para verme a mí tienen que pagar una entrada’”.
La respuesta lo dejó perplejo, y desde ese momento prometió no permitir que la fama lo alejara del público. “A mí eso no me va a pasar”, recordó el actor, reafirmando la cercanía que hoy lo caracteriza.