Bridgerton 3 sigue acumulando éxitos tras estrenar sus primeros cuatro capítulos el pasado 16 de mayo. 45,1 millones de vistas quedaron registradas em la plataforma, convirtiéndose en el estreno en inglés más visto en Netflix hasta la fecha.
“Esto es solo el principio. Con la segunda parte prevista para el 13 de junio, ¿quién sabe hasta dónde llegará esta alhelí?”, expresó la compañía en un comunicado sobre el éxito de la nueva temporada de Bridgerton.
Ahora bien, existen sumas hipótesis sobre por qué se hizo tan popular la historia. Una de ellas tienen que ver Colin Bridgerton y Penélope Featherington, los protagonistas que han encendido las redes por su química inquebrantable.
Estos personajes son protagonizados por Luke Newton y Nicola Coughlan. Esta última ha sido reconocida por su impresionante historia para obtener un puesto en la industria de Hollywood.
Nicola Coughlan, la actriz irlandesa en busca de un sueño
Nicola Coughlan nació el 9 de enero de 1987 en Galway, Irlanda. Su amor por la actuación comenzó cuando tenía sólo cinco años, luego de ver a su hermana actuar en una obra de teatro para su colegio.
Para lograr su objetivo, decidió estudiar en la Universidad Nacional de Irlanda la licenciatura en “Inglés y Estudios Clásicos”. Luego de ello, emigró a Inglaterra para estudiar interpretación en la Oxford School of Drama y en la Birmingham School of Acting.
Los primeros roles de Nicola Coughlan y su “estancamiento”
Seguidamente, sus primeros pasos por la actuación ocurrieron en 1997, cuando sólo tenía 9 años. Ahí, tuvo una primera aparición en la película My Brother’s War (1997).
Con este primer contacto, Coughlan empezó a utilizar su voz para diferentes animaciones, cortometrajes y series. Sin embargo, todo esto quedaría a un lado cuando comenzaron sus problemas económicos.
La aspirante a actriz debió conseguir sumos trabajos para mantener su sueño. Algunos de ellos fueron una óptica, venta de productos de belleza y un puesto de frozen yogurt en un centro comercial local.
El gran momento de la actriz
Finalmente, luego de realizar un casting abierto, consiguió el papel protagónico de Jess en “Jess and Joe Forever” en el teatro Vic en Londres.
Este rol la haría sumamente conocida en el país europeo. Es por eso que conseguió el papel de Claire Devlin, uno de los personajes principales de la serie Derry Girls (2018) y, un año después, el personaje de Penélope Featherington en Bridgerton.