A fines de los años ochenta las gemelas Olsen enamorarían con su ternura a la televisión estadounidense y al resto del mundo. Las pequeñas de solo 9 meses dieron vida a “Michelle Tanner” en la serie de comedia Full House, la cual se emitió entre 1987 y 1995.
Ese inicio en la televisión y sus posterior carrera dentro de la industria hollywoodense las convirtió en una de las multimillonarias más grandes del mundo, con un patrimonio actual de 500 millones de dólares.
Mary-Kate y Ashley son hermanas de Elizabeth Olsen, quien es conocida mayormente por su papel de la “Bruja Escarlata” en el Universo Cinematográfico de Marvel. Juntas protagonizan una de las familias más icónicas de Estados Unidos.
Una vida por fuera de Hollywood
La exorbitante fama desde tan temprana edad, significó en la vida de las gemelas Olsen conflictos como la anorexia y otros tipos de trastornos relacionados con el estrés y la ansiedad. Fue por ello que, una vez de grandes, las hermanas decidieron alejarse de las cámaras y abrirse paso en un nuevo mundo: la moda.
Al cumplir la mayoría de edad, Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen se convirtieron en las dueñas de Dualstar, lo que las llevó a ocupar el puesto 11° de las mujeres más ricas del mundo, según la revista Forbes. Ello ocurrió en el año 2004, por lo que al día de hoy la fortuna de aquellas es realmente descomunal.
Mary-Kate llegó a declarar que junto a su hermana se sentían “monitos de feria”, dado su gran exposición y hasta merchandising con sus rostros, como fue el caso de las muñecas diseñadas por Mattel. Fue ello lo que las llevó a tomar la decisión de poner punto final y retirarse del mundo de la actuación.
Hoy, a sus 37 años, se dedican al mundo de la moda. Ambas son diseñadoras y dueñas de la firma The Row, la cual pusieron en pie en el año 2006. En cuanto a su vida personal, Mary-Kate contrajo matrimonio con Olivier Sarkozy, con quien mantuvo una relación desde el 2012 pero en abril del 2020 se divorció. Por su parte, Ashley está felizmente casada desde enero del 2023 con Louis Eisner, con quien está en pareja desde el 2017.