El cine de autor europeo tiene una cita imperdible y totalmente gratuita en Buenos Aires este fin de semana. El reconocido cineasta italiano Paolo Sorrentino, la mente detrás de obras maestras como La Gran Belleza y El Joven Papa, llega a la capital argentina para una serie de actividades abiertas al público en el marco de Buenos Aires Cine.

Masterclass y Proyección Gratuita de Paolo Sorrentino
Los fanáticos del cine y los profesionales del sector tienen doble oportunidad de acercarse a la obra de Sorrentino, gracias a una iniciativa del Ministerio de Cultura porteño.
- Sábado 29 de Noviembre: Dará una masterclass imperdible. Una charla magistral abierta en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín a las 16:00 hs con entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Será una ocasión única para escuchar al director hablar sobre su proceso creativo, su distintivo estilo autoral y su trayectoria, que lo ha consolidado como una figura central del cine europeo contemporáneo.
- Madrugada del Domingo 30: En el marco de cine bajo las estrellas habrá una proyección gratuita al aire libre de la película Fue la mano de Dios (ganadora del Gran Premio del Jurado en Venecia y nominada al Oscar). La función será en Avenida Corrientes y Talcahuano, a metros del Obelisco durante la madrugada del domingo 30 de noviembre, a las 00:30 hs. La función es gratuita y abierta a todo público.
Esta es la oportunidad perfecta para disfrutar en comunidad de la obra más personal e íntima del director, una joya cinematográfica ambientada en el Nápoles de los años 80. ¡No te pierdas esta función masiva en el corazón de la Ciudad!
¿Por qué Sorrentino está en Buenos Aires?
La visita de Paolo Sorrentino se enmarca en su participación en el laboratorio internacional Paolo Sorrentino Lab: Filmando en Argentina, organizado por PlayLab Films en San Martín de los Andes.
Las actividades abiertas en la Ciudad buscan articular su presencia para ofrecer una experiencia formativa e inspiradora tanto para cineastas como para el público general, consolidando a Buenos Aires como un polo cultural de relevancia internacional.





















