A un año de la muerte de Diego Maradona, su ausencia todavía es lamentada entre los fanáticos de todo el mundo que amanecieron el 25 de noviembre del 2020 con la noticia de su inesperado deceso. Pero una buena forma de recordarlo es revivir su historia a través de las diferentes películas que le rinden homenaje.

En vida, el astro del fútbol fue honrado con una docena de filmes que reflejan diferentes aspectos tanto de su personalidad como de su trayectoria en el deporte, aunque la ficción más reciente es “Diego Maradona: Sueño Bendito”, que se estrenó por Amazon Prime Video un día antes de la fecha en que hubiera cumplido 61 años.

Sin embargo, pronto Netflix estrenará una nueva película inspirada en las hazañas del Diez con la pelota. “Fue la mano de Dios” será el filme que se podrá ver a partir del 15 de diciembre y hace especial hincapié en el gol de Maradona a los ingleses en el Mundial de México de 1986.

Momento histórico del Mundial '86... Maradona con la mano vence al arquero inglés.

Del guionista y director Paolo Sorrentino, “Fue la mano de Dios” representará a Italia en la próxima edición de los Premios Oscar. Y también se podrá ver en los cines a partir del 2 de diciembre.

Ambientada en la tumultuosa Nápoles de los ‘80, estará llena de alegrías inesperadas, como la llegada de Maradona a la ciudad y una tragedia igual de imprevista. El destino juega su propio papel y el futuro de un niño, Fabietto Schisa, se pone en marcha.

El director regresa a la tierra que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida. Así, Sorrentino narrará cómo Diego Maradona influyó en su vida, lo reunió con familiares y amigos y hasta lo salvó de la muerte.

La mano di dio, film de Paolo Sorrentino

La cinta esta protagonizada por Filippo Scotti, Toni Servillo, Teresa Saponangelo y Marlon Joubert. La sinopsis oficial de Netflix la describe: “Nápoles, años 80. Mientras el joven Fabietto sigue su pasión por el fútbol, una tragedia familiar perfila su incierto pero prometedor futuro como cineasta”.