Finalmente llegó el día que todos los fanáticos de Diego Armando Maradona esperaban. Es que, este jueves se estrenó “Promesa”, el primer capítulo de “Maradona, Sueño Bendito”, la serie que recorre la vida del icónico futbolista, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado.

//Mirá también: “Maradona: Sueño bendito”: quién es quién en la serie de Amazon Prime Video

Sueño Bendito

La producción de Amazon Prime Video, se abre con uno de los momentos más fuertes de la vida de “El diez”. Transpirado, confundido y fuera de sí, el astro se descompensa en Punta del Este en el año 2000 y es llevado a una clínica de emergencia.

Jean Pierre Noher es Guillermo Coppola en "Sueño Bendito"

La situación no deja en un buen lugar a su representante de aquel entonces Guillermo Coppola: “Es Diego, pibe. Si vos llamás una ambulancia, en cinco minutos esto es un circo mediático. Lo llevamos nosotros”, le dice al médico y aunque la narración de los testigos concuerda con lo que se vio, durante el trayecto Coppola frena a cargar nafta, pero no se pide “un cafecito”, como sí plantea la ficción.

Bajo rating y memes en el estreno de Sueño Bendito, la serie de Maradona.

El error de fechas en la serie de Maradona

Mientras se emitía el episodio, los fans notaron un error temporal que no pudieron dejar pasar y por el que fue tendencia en Twitter. Al momento de representar la alegría de Diego, quien festeja su ingreso al club Cebollitas, sus padres se enteran de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón. Según el relato, era un niño de nueve años, pero en realidad en aquel entonces, Maradona tenía trece años.

Bajo rating y memes en el estreno de Sueño Bendito, la serie de Maradona.

//Mirá también: Dalma Maradona se refirió al supuesto maltrato en “Cebollitas”

Bajo rating y memes en el estreno de Sueño Bendito, la serie de Maradona.

“Maradona: Sueño Bendito” tiene diez capítulos de una hora cada uno. Este viernes, se podrá ver desde la plataforma streaming los primeros cinco. El 5 de noviembre estarán disponibles los capítulos seis y siete, y los últimos tres se emitirán de a uno por semana, por el que la entrega final será el 26 de noviembre.