Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina. Las subas llegan hasta un 42,9% para su plan básico, 30,8% para su plan estándar y 26,3% para su plan premium.
Los nuevos valores ya están detallados en la página oficial de la plataforma y se aplican a los nuevos suscriptores.
Por su parte, los clientes actuales tendrán aumentos de forma gradual y serán notificados por e-mail 30 días antes. La fecha de actualización depende de cuándo se le haga la facturación a cada cliente.
Cuáles son los nuevos precios de Netflix
- Plan Básico, pasó de $699 a $999 (precio final de $1.758,24 con impuestos). Permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD.
- Plan Estándar, pasó de $1.299 a $1.699 (precio final de $2.990,24 con impuestos). Permite ver contenido en dos dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
- Plan Premium, pasó de de $1.899 a $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos). Permite ver contenido en cuatro dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.
Cuáles son los impuestos que se pagan por Netflix
Por tratarse de un consumo en dólares, aunque su valor se exprese en pesos, le corresponde una buena parte de impuestos que se aplican sobre el abono. Estos son:
- IVA: 21%
- Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales: 45%
- Impuesto PAIS: 8%
- Percepción impuestos a los Ingresos Brutos en CABA: 2%
Desde la plataforma señalan que si bien realizan el cobro en moneda local, las instituciones financieras “pueden convertir la moneda de transacciones internacionales a dólares estadounidenses”. “Por este motivo, podrías ver cargos de Netflix en dólares estadounidenses, en lugar de tu moneda local”, advierte Netflix.
En el último cuatrimestre del año pasado Netflix evidenció un importante crecimiento en su base de usuarios global: pasaron de 223 millones de suscriptores a 230 millones.
No obstante, reconocen que 2022 fue “un año duro”, considerando que durante dos trimestres la plataforma perdió más de un millón de usuarios en el mundo.