Netflix se caracteriza por tener un catálogo amplio para todas las familias. Con más de 70.000 géneros, los argentinos pueden seleccionar tramas creadas por la plataforma o producciones de estudios como 20th Century Fox o Paramount Pictures.
Una de las películas más elegidas por los usuarios en la región es “Temples de Acero” (True Grit en inglés), disponible en Netflix. Fue dirigida por los hermanos Coen y se estrenó por primera vez el 22 de diciembre de 2010 en Estados Unidos.
Sinopsis oficial de “Temples de Acero”
“Tras el asesinato de su padre, una chica de 14 años contrata a un militar de mala fama para dar con el asesino. Juntos, el atípico dúo emprende una épica búsqueda”, recitó la sinopsis presentada por Netflix.
De qué se trata “Temples de Acero”
“Temples de Acero” se contextualiza en el formato western. Ahí, Mattie Ross, una adolescente de 14 años, recurre al sheriff del pueblo para demandar las razones que llevaron al asesinato de su padre.
El comisario le comentó que el crimen estuvo a manos de un poderoso delincuente que se escapó a una zona donde no tenía jurisdicción. Fue en ese momento cuando la joven decide buscar por si misma su justicia.
Con suma fuerza y determinación, le pidió ayuda a un oficial alcohólico, quien aceptó por la cantidad de dinero que recibe. A este se le suma ranger LaBoeuf, un agente especial de Texas que llevaba buscando al criminal que mató al padre de Ross.
Es así como los hombres y la chica emprende en un viaje peligroso en busca de un gran objetivo: capturar al villano y vengar a todas sus víctimas.
Cuál es el reparto de “Temple de Acero”
- Jeff Bridges.
- Hailee Steinfeld.
- Matt Damon.
- Josh Brolin.
- Barry Pepper.
Datos curiosos sobre “Temple de Acero”
Estos son uno de las características que debes saber antes de ver “Temples de Acero”:
- La película es una adaptación a la cinta creada por John Wayne en 1967. El mismo fue un reconocido actor y director estadounidense en la época dorada de Hollywood.
- “Temple de Acero” fue el debut cinematográfico de Hailee Steinfeld, quien tenía 13 años al momento del rodaje. Con este personaje, fue nominada a los Premios Oscar.
- Fue la primera película de los hermanos Coen que recaudó más de 100 millones de dólares.
- El hijo de Ethan Coen aparece en los créditos finales como “el doble de abdominales del Sr. Damon”. Sin embargo, realmente era asistente del supervisor de guión en el set.