Este domingo se supo la triste noticia que conmovió a los actores y actrices argentinos. Murió Claudia Schijman y la noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, dejando un profundo dolor en los seguidores de su carrera. Su última aparición fue en la serie El Eternauta, la cual es protagonizada por Ricardo Darín.
“Con profunda tristeza despedimos a la actriz y docente Claudia Schijman. En sus más de tres décadas de trayectoria artística se lució en teatro, televisión, plataformas, publicidad y cine. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribieron desde la cuenta de la institución que representa a actores y actrices argentinas.

Claudia tenía 66 años y llevaba varias décadas en la actuación, donde dejó su huella en papeles tanto protagónicos como secundarios. Además, era docente de talleres de actuación en hospitales, centros culturales y escuelas.
Uno de sus últimos trabajos fue en El Eternauta, donde participó en los episodios: 4 “Credo”, el 5 “Paisaje”, y el 6 “Jugo de tomate frío”.
Asimismo, también había participado en la serie Menem en el papel de la recepcionista.

La carrera artística de Claudia Schijman: de Gasalla a El Eternauta
Claudia Schijman nació el 8 de agosto de 1959. Tenía una hija. Dió sus primeros pasos estudiando con Norman Brisky, Ricardo Bartis y Guillermo Angelelli, en donde siempre destacó por la comedia.

En la televisión hizo su debut con El Palacio de la Risa con Antonio Gasalla, y siguió con él en trabajos como Gasalla en Telefe y Gasalla en Libertad.
Asimismo, participó en Verdad Consecuencia, Trillizos, Buenos vecinos, Malandras, Disputas, Hechizada, Por amor a vos, Juanita la soltera, Ambiciones y Soy tu fan.
En cuanto a su paso por el teatro, formó parte de diferentes obras teatrales como Brebaje, Erecto, Las descamisadas, una gesta, Éxodo, Yo escribo. Vos dibujás, entre otras.


















