Luis Brandoni se ha consolidado como una de las figuras más importantes del cine argentino, por lo que se ha acostumbrado a pasear por los festivales internacionales con grandes éxitos de taquilla y obras aclamadas por la crítica especializada.
Fue así que, fue rodeándose de relevantes figuras, entre ellas Robert De Niro. Juntos comparten una amistad profunda, la cual se pudo ver en pantalla en la serie Nada, donde Brandoni hace de Manuel y el actor italoamericano de Vicent, un reconocido escritor y amigo de aquel.
La relación de sus personajes es nada menos que una representación de su vínculo en la vida real, donde la belleza de Buenos Aires y Nueva York, la comida repleta de sabor y aromas, las malas palabras en criollo y el cariño mutuo son los protagonistas.
¿Cómo se conocieron Luis Brandoni y Robert De Niro?
En una entrevista con Susana Roccasalvo, Luis Brandoni reveló que conoció a Robert De Niro a través de Lito Cruz, durante uno de sus viajes a Nueva York: “Lito fue a verlo a una obra de teatro, después le pidió los derechos, que por supuesto se lo cedieron y un día la puso en escena; entonces le hizo saber que tal día de tal año se iba a estrenar, y así apareció Bobby en Buenos Aires para ver la función”, contó.
“A partir de ahí lo conocí y nos hemos visto en distintas oportunidades”, reveló y dio lugar a una anécdota inolvidable: “En 1986 fuimos a filmar parte de Made in Argentina, que ocurría la primera parte allá, y tenía una escena con un actor norteamericano que fue a cenar a un restaurante que era De Niro”.
“Le preguntó qué hacía por allá, y este actor le contó que estaba filmando con un tal Brandoni y De Niro le dijo: ‘¡Brandoni! Decile que me llame’”, contó con entusiasmo el actor. “Este muchacho no podía creer y al día siguiente vino a decirme que llamara a De Niro, y lo hice a través de una persona que hablaba inglés”, recordó con humor.
“Resulta que era porque estábamos en vísperas de Nochebuena, era un 21 de diciembre, y él temía que yo pasara las fiestas solo, o con el equipo de producción. Así que quería invitarme a su casa, y fuimos con Marta (Bianchi) y una de mis hijas a su casa a pasar Nochebuena”, reveló y cerró: “Esas son cosas que le pasan a las familias de origen italiano, así que ahí surgió una relación y nos vimos muchas veces, de hecho la última vez que vino a Buenos Aires estuvo en mi casa”.