La vida de Robert Downey Jr. es de esas que recuerdan a la historia del Ave Fénix; luego de un pasado minado de excesos, el actor renació de entre sus cenizas y se convirtió en una de las figuras más importantes de Hollywood.
El empezar de nuevo de Robert no surgió de la nada, sino que, fue su papel de “Iron Man” el que lo llevó al infinito y más allá.
El actor se puso el traje del magnate y héroe durante ocho películas, entre las cuales se destaca su trilogía que comenzó en el 2008 y finalizó en el 2013.
La exorbitante fortuna que ganó Robert Downey Jr. como Iron Man
Corría el año 2008 cuando Iron Man cautivó a los fans de Marvel en la pantalla grande. La cinta arrasó en taquilla, acumulando 585.5 millones de dólares, que se vieron expresados en 500.000 dólares para Robert Downey Jr., una suma de dinero muy desproporcionada con las ganancias de la película.
La suerte cambiaría para el actor en la segunda cinta de la trilogía, con la cual ganó 12 millones de dólares; su fortuna comenzaría a crecer.
Antes del estreno de la tercera y última entrega de Iron Man, los cines del mundo vieron The Avengers, película con la que Robert sumó 50 millones de dólares a su patrimonio. Ello ocurrió en el 2012, y tan solo un año después, el actor sumaría 75 millones más con Iron Man 3.
La fortuna de Robert seguiría creciendo de forma exorbitante: con Avengers: Age of Ultron ganó 162 millones de dólares, 142 millones de dólares con Capitán América: Civil War, 15 millones de dólares por aparecer tan solo 10 minutos en Spider Man: Homecoming, 230 millones con Avengers: Infinity War y 80 millones más ganancias de taquilla con Avengers: Endgame.
En total, y sin contar las ganancias de taquilla de la última película de los Avengers, Robert Downey Jr. ganó 766.5 millones de dólares por su papel de “Iron Man”.