Hace pocos días llegó a Netflix un nuevo documental, “Jimmy Savile: a British Horror History”. La serie, de dos capítulos, narra los abusos sufridos por víctimas de Jimmy Savile, un reconocido presentador de la televisión británica. Además de los detalles escabrosos, que dan cuenta de cómo el hombre logró esconderse a la vista de todos, se revelan testimonios devastadores de quienes sufrieron su presencia.
La serie cuenta en dos extensos capítulos la historia de Jimmy Savile, una de las personalidades de la televisión más queridas del Reino Unido. Poco después de su muerte en 2011, una investigación generó más de 450 horribles denuncias de agresión y abuso sexual, con gran parte de sus víctimas menores de edad.
El documental examina, a través de un extenso material de archivo, la maldad dentro de Jimmy y profundiza en cómo logró engañar a toda una nación durante cuatro décadas.
Cuáles son las denuncias contra Jimmy Savile
Las acusaciones contra Savile indican que abusó sexualmente a más de 400 personas durante un lapso de 54 años y que sus víctimas tenían edades de entre 5 y 75 años. Además, se presentaron un total de 589 denuncias, de las cuales 450 alegaban abuso por parte de Savile.
También una exenfermera afirmó que Savile participó en actos sexuales necrófilos en el depósito de cadáveres del hospital Leeds General Infirmary. En la miniserie también se muestra gran cantidad de material de archivo, con videos desde 1955 hasta la actualidad, cartas escritas por la realeza y audios de una investigación policial.
Opiniones encontradas sobre Jimmy Savile, a British Horror History
Si bien fueron muchos los que destacaron el documental por mostrar la atrocidad de los abusos llevados a cabo por Savile, otros usuarios pidieron a la plataforma de streaming que oculte el material.
“Tengo que preguntarme si realmente quiero ver este nuevo documental de Jimmy Savile. ¿Cómo pudiste crecer viéndolo sin pensar que era un espeluznante hijo de perra?”, escribió un usuario en sus redes sociales.
“Hey, Netflix, ¿hay alguna manera de ocultar permanentemente el documental de Jimmy Savile para que no aparezca entre los títulos destacados? Estoy seguro de que van a entender que no quiero ver a Jimmy Savile en mi pantalla”, agregó otro.