One Piece se configuró como uno de los estrenos más destacados del 2023 en Netflix. El live-action del manga creador por Eiichirō Oda, llegó a la plataforma de streaming el 31 de agosto y desde entonces se posiciona como uno de los títulos preferidos por los usuarios.
Este suceso no es de extrañar, si se tiene en cuenta que One Piece es el manga más taquillero en la historia de Japón. En él se cuenta la historia de Monkey D. Luffy, un joven que deja su aldea y se embarca en un peligroso viaje en busca de un mítico tesoro escondido, que puede ayudarlo a convertirse en el rey de los piratas.
La primera temporada de este live-action contó con las actuaciones de Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy, Mackenyu como Roronoa Zoro, Emily Rudd como Nami, Jacob Romero como Usopp y Taz Skylar como Sanji.
Jamie Lee Curtis sueña con One Piece
Desde el momento cero en que se conoció la noticia de que Netflix preparaba el live-action de One Piece, Jamie Lee Curtis, aclamada actriz conocida como una de las “reinas del grito”, se mostró ansiosa por formar parte del cast.
Ahora, que la compañía de streaming confirmó que la serie contará con una segunda temporada, la actriz compartió un posteo a través de Instagram donde dejó en claro que le entusiasmaría interpretar a Kureha, la madre adoptiva de Tony Tony Chopper, personaje asegurado para la nueva entrega.
“Una vez termine la huelga contra la codicia de la Alianza de Productores de Cine y Televisión con un contrato justo, haré presión junto con todo este frenesí de los fans para convertirme en la doctora Kureha en One Piece de Netflix”, posteó la actriz, quien se encuentra en huelga junto a otros actores de gran talla en reclamo por mejoras salariales, ajuste de retribuciones y toma de definiciones frente al avance de la Inteligencia Artificial.
La respuesta a su pedido no tardó en llegar, ya que Matt Owens, uno de los showrunners de la serie, le comentó en la publicación: “Querida mamá, ¡por eso te enviamos esa cifra! No hace falta que hagas campaña. ¡Una vez consigamos lo que nos merecemos y volvamos a trabajar, hablaremos!”.
Este hecho no está muy lejos de suceder, ya que, en los últimos días los guionistas llegaron a un acuerdo tentativo para poner fin a la huelga, por lo que se espera que el sindicato de actores, SAG-AFTRA, llegue a esa instancia pronto.