Heartstopper es de ese tipo de contenido que demuestra que se pueden crear series que concienticen y a su vez logren ser un éxito total. Netflix ha dado con el jackpot al adaptar la novela gráfica de Alice Oseman, quien como guionista del show ha procurado que la historia se mantenga lo más fiel posible.
No hay mucho que explicar cuando afirmamos que la historia de amor entre Charlie y Nick es una de las más genuinas y de buen corazón que han pisado el catálogo de la plataforma de streaming. Ellos junto a sus amigos forman un grupo de personajes más que entrañables.
La clave del éxito de Heartstopper radica en que le habla al público adolescente de la forma correcta: diciéndoles “Hey, yo te escucho y entiendo”. Esta historia es una puerta hacia la empatía por los otros, una gran forma de concientización en torno al bullying y, sobre todo, una muestra de que amar a alguien del mismo género es algo natural y precioso.
¿A quién le diremos adiós en Heartstopper?
Los personajes secundarios tanto en Hearstopper como en la mayoría de las historias funcionan como motor de las tramas. En la serie de Netflix como espectadores nos topamos con sujetos ficcionales que podrían tener un spin-off tranquilamente, como es el caso de Ben Hope, a quien lamentablemente no aparecerá en la tercera temporada.
El motivo es simple, en la novela gráfica el personaje llega hasta el primer volumen, el cual fue adaptado junto al segundo en la primera temporada. En la segunda temporada, que se basa en el tercer volumen, Ben ya no debería aparecer pero Alice Oseman decidió que su rol no había acabado.
En el TUDUM 2023, antes del estreno de la segunda temporada, Oseman explicó: “A medida que la segunda temporada comienza a desempacar el trauma que Charlie lleva consigo por su relación tóxica con Ben y la intimidación que enfrentó en el pasado, sentí que la presencia de Ben era necesaria para abordar adecuadamente esos temas”.
Sobre el desenvolvimiento de Ben en la segunda temporada y su relación con Charlie, Sebastian Croft, quien da vida al personaje expresó: “Alice y yo estábamos decididos a que él no tuviera un arco de redención. Tener esa conversación y explorarla en un nivel más profundo de como lo hicimos en la primera temporada es una forma realmente hermosa de tener a estas dos personas que han pasado por mucho, y Ben ha sido horrible para Charlie”.
Por su parte, Oseman concluyó: “Estábamos en constante debate sobre encontrar la línea entre Ben siendo un demonio poco realista y que influyera demasiada simpatía. Siento que encontramos esa línea y estoy muy orgullosa y honrada de que Sebastian haya sido parte de Heartstopper”.