Como suele suceder cada mes, la plataforma de streaming Netflix dio a conocer cuáles serán las producciones que ya no estarán disponibles. Dentro de esa nómina, aparece un clásico argentino que todos vieron alguna vez en su vida.
Sí: hablamos de “Esperando la Carroza”. La tan querida película hace apenas unos domingos le dio más de 11 puntos de rating a la televisión abierta, pese a tener más de 38 años. Sin embargo, Netflix decidió que ya fue suficiente tiempo en su catálogo.
La plataforma de streaming anunció este lunes que el próximo 5 de agosto será el último día para ver a la inolvidable “Mamá Cora” de Antonio Gasalla.
Las mejores curiosidades de “Esperando a la Carroza”
La película de Alejandro Doria se estrenó el 6 de mayo de 1985, pero es el día de hoy que sigue arrancando carcajadas a todo aquel que decida verla otra vez porque, claro está, es muy raro cruzarse con alguien que no lo haya hecho nunca.
Dentro de las miles de historias alrededor del film, podemos repasar cinco perlitas que te van a sorprender.
1. Quién iba a Interpretar a Mamá Cora
El personaje fue inicialmente pensado para Niní Marshall. Sin embargo, el director creyó que tendría un impacto muy cruel en el público. Para continuar con la idea de humor, decidió que un hombre podría funcionar mejor. Así llegó Antonio Gasalla a la película.
2. Dónde estaba ubicada la casa principal de “Esperando la Carroza”
El lugar donde sucede la mayoría de la película está situado en Versalles. Esa casa se convirtió en Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Además, es común ver a los fans de “Esperando la Carroza” sacándose fotos con el frente o realizando excursiones a la zona.
3. Qué pasó con la famosa casa después de la grabación
Ese espacio tan sagrado fue parte de otra película importante del cine argentino: “El hijo de la novia”. Esta producción fue filmada dieciséis años después.
4. Antonio Gasalla insulta a “Mamá Cora”
Durante una escena particular de la película, la protagonista deja caer una pava desde el balcón mientras estaba regando las plantas. En ese momento se logra escuchar la voz original de Antonio insultando a su propio personaje.
5. Los zapatos de Betiana Blum
La mujer que se acostaba con su cuñado a escondidas de su esposo y su cuñada nos regaló grandes escenas. Un momento muy particular de Nora es cuando se rompe un taco en la plaza. Según contó la actriz, eso no estaba planeado. El accidente ocurrió porque el zapato era de segunda, sin embargo, quedó tan bien que se dejó en la película.