Vin Diesel es sinónimo de Hollywood gracias a su papel de “Dominic Toretto” en Rápidos y furiosos, sin embargo, ello no siempre fue así. El actor comenzó su carrera en los años ‘90, pero para llegar hasta allí debió pelear duro.
El éxito no lo tenía asegurado, sino que, lo cosechó con el paso del tiempo. Con tan solo 15 años comenzó a transitar su carrera actoral, pero no sería hasta 1998 que tendría su primer papel en una película importante: Rescatando al soldado Ryan, donde interpretó al soldado “Adrian Caparzo”.
A la película de Spielberg le siguieron otras reconocidas producciones, pero Diesel tendría su salto a la fama definitivo en el 2001, año en el que interpretaría por primera vez a “Dominic Toretto”, el rey de las carreras callejeras de Los Ángeles.
El pasado como patovica de Vin Diesel
Vin Diesel creció en una de las zonas con más pobreza de Nueva York, el barrio Greenwich. No conoció a su padre biológico y fue criado por su padrastro Irving H. Vicent, que era director e instructor de teatro.
Mientras intentaba cumplir su sueño de ser actor, el joven Mark Sinclair Vincent - recordemos que, Vin Diesel es su nombre artístico -, trabajó como seguridad o patovica en una discoteca de Manhattan, uno de los barrios neoyorquino más importantes.
En diferentes ocasiones, declaró que en ese trabajo enfrentó situaciones de violencia extremas propias de la noche en una de las ciudades más peligrosas del mundo. De todas formas, el actor siempre contó con un prominente físico, tanto que, protagonizó un video de breakdance en 1984.
Fue en la vida nocturna que comenzó a utilizar su popular apodo. “Vin” proviene de su nombre Vicent y “Diesel” era como lo llamaban sus amigos y compañeros de trabajo, ya que, no agotaba nunca su energía.