Así está hoy Ariana Richards, la estrella de Jurassic Park que decidió decirle adiós a Hollywood

La actriz que interpretó a Lex Murphy, la nieta de Hammond, lleva más de una década alejada del cine y se ha enfocado en otra disciplina artística.

Así está hoy Ariana Richards, la estrella de Jurassic Park que decidió decirle adiós a Hollywood
Así está hoy Ariana Richards, la estrella de Jurassic Park que decidió decirle adiós a Hollywood.

Ariana Richards fue una de las grandes promesas de Hollywood en los años 90, gracias a su destacada actuación en “Jurassic Park”. Sin embargo, de manera sorpresiva, se distanció de la industria cinematográfica y decidió dedicarse a la pintura profesional. Su mayor momento de fama llegó con el estreno de la famosa película, y después de eso, tuvo pocas apariciones en otras producciones.

Ariana Richards.
Ariana Richards.

Nacida en California el 11 de septiembre de 1979, la actriz debutó a los 8 años en la película “Into the Homeland”. Su vínculo con su madre Danielle, una destacada representante de relaciones públicas y productora cinematográfica, le permitió acercarse al mundo del cine desde una edad temprana, mientras aún daba sus primeros pasos en la industria.

“Tremors”, junto a Kevin Bacon, fue su gran carta de presentación. En 1993, el director Steven Spielberg la eligió para interpretar a Lex Murphy, la nieta de John Hammond, el creador del Parque Jurásico. De hecho, repitió su papel en la secuela de la película en 1997, aunque de manera más breve. Sin embargo, después de esos éxitos, su carrera sufrió un rápido declive.

El caballo de la princesa.
El caballo de la princesa.

“Nacida Libre 2″ y “El caballo de la princesa” fueron otras dos producciones en las que Ariana Richards volvió a estar frente a las cámaras. Además, hizo algunas apariciones en episodios de series como “Boy Meets World”, “Golden Girls” y “Empty Nest”. Sin embargo, para ese entonces, ya se había alejado de ser parte del grupo selecto de figuras en la industria del cine.

Cómo está Ariana Richards, la actriz de Jurassic Park

Aunque estuvo más de una década alejada de los focos, Ariana Richards regresó a los sets con la película “Perros de batalla”, que narra cómo la población de Nueva York es amenazada por un hombre lobo y la propagación de un virus. Más tarde, la actriz fue la protagonista del video musical de la canción “Brick” de la banda “Ben Folds Five”.

En esa ocasión, Ariana Richards interpretó a una estudiante de preparatoria que enfrentaba un aborto en el video musical. En 2006, apareció en el número de septiembre de la revista británica Empire, donde insinuó la posibilidad de regresar a la actuación. Sin embargo, decidió dar un paso al costado de manera definitiva y alejarse por completo de la industria.

Ariana Richards.
Ariana Richards.

La estrella está actualmente enfocada en la pintura, una de sus grandes pasiones desde que era pequeña. Según la actriz, el arte le ofrece una forma única de expresarse y comunicarse. Sus obras se centran en retratar a mujeres, a menudo colocándolas en escenas con paisajes como fondo.

Los retratos de ella siguen un estilo impresionista, inspirado en grandes íconos como Monet, Degas, Mary Cassatt y Joaquín Sorolla. Recientemente, hace apenas un mes, la actriz visitó de forma anónima la atracción de Jurassic World en Universal Studios, una de las experiencias más emocionantes del parque temático.

En la atracción, los visitantes suben a una embarcación que los lleva en un recorrido entre diversas especies de dinosaurios. El Tiranosaurio Rex es uno de los grandes protagonistas, apareciendo en una épica batalla contra el Indominus Rex, una criatura de las películas más recientes. La conexión de Ariana Richards con la franquicia sigue siendo fuerte, manteniendo su relación con el filme intacta.

El año pasado, durante la celebración del 30° aniversario del lanzamiento de Jurassic Park, recreó una de las escenas más icónicas de la película. Con una cuchara y gelatina verde, recordó el momento en que un velocirraptor se acercaba lentamente a su personaje. A pesar de haber tomado un camino distinto en su vida, Jurassic Park sigue siendo una parte fundamental de su identidad.