Johnny Depp es una de las celebridades hollywoodenses más icónicas, contando con una amplia filmografía de casi 70 películas.
Teniendo entre dos y tres producciones cinematográficas hasta el año 2019, Depp se configura como uno de los actores con más trayectoria dentro de la industria, siendo la mayoría de ellas grandes éxitos tanto en taquilla como en lo referido a la crítica.
Fue con su calvario vivido tras ser denunciado por violencia de género por su ex esposa Amber Heard, cuya acusación fue dada por falsa luego de un largo juicio mediático, que el actor se vio obligado a alejarse de la gran pantalla por falta de directores y productoras que quisieran contratarlo.
Luego de ganar el juicio por difamación, Depp fue visto a sus 59 años a la salida del Teatro Capitol de Nueva York, tras un show de Jeff Beck, quien es íntimo amigo suyo.
Cómo es el antes y después de Johnny Depp
El primer trabajo cinematográfico de Johnny Depp fue con A Nightmare on Elm Street de 1984, donde con tan solo 21 años hizo una breve aparición como el novio de la protagonista, Nancy, en un film que pasaría a ser un clásico del terror.
Fue con la llegada de los años ‘90 y Edward Scissorhands, que el actor de por entonces 27 años conocería la fama, compartiendo reparto con Winona Ryder y donde comenzaría su recorrido con Tim Burton.
Será en 1993 que el actor de 30 años protagonizará tres films por los cuales recibirá la nominación a los Premios Globo de Oro, entre los cuales se destacó ¿A quién ama Gilbert Grape?, junto a Leonardo DiCaprio y Juliette Lewis.
A la edad de 37, Depp protagonizará Chocolate, un film del director sueco Lasse Hallström con quien ya había trabajado en reiteradas ocasiones, incluyendo ¿A quién ama Gilbert Grape?.
La fama con el público infantil llegará para Depp de la mano de Willy Wonka con Charlie y la fábrica de chocolates, dirigida por Tim Burton en el año 2005.
Sin embargo, uno de los personajes más icónicos del actor en lo referido al público juvenil es el de Jack Sparrow de Piratas del Caribe, saga que se configuró como una de las más exitosas en taquilla de los Estudios Disney.
Fue con Black Mass del 2015 que el actor comenzó a preocupar entre sus admiradores por el cambio de su apariencia, el cual muy pronto se sabría se debía a su difícil situación con Amber Heard y una gran adicción a las drogas y el alcohol.