Corría el año 1993 cuando el cine argentino atestiguaría una verdadera joya: Tango feroz. La película dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Fernán Mirás y Cecilia Dopazo, fue aclamada por la crítica y al día de hoy, a 30 años de su estreno, sigue siendo una de las preferidas por los argentinos.
Lo cierto es que tres décadas después, los protagonistas de la cinta comenzaron en conjunto un nuevo rodaje, apodada Leyenda feroz, documental codirigido por Mariano Frigerio y Denise Urfeig con producción de Salamanca Cine, que tiene como objetivo rendirle tributo a aquel film icónico y a la vez mantiene viva la leyenda.
Actualmente, Dopazo reveló algunos detrás de escena: “Leyenda Feroz ah re. No, así se llama el documental sobre Tango Feroz. Leyenda Feroz lo está haciendo @salamancacine y va a estar buenísimo. Aquí pequeño carrete de lo que fue la última jornada”, escribió la actriz seguido de varias fotografías.
Hay que decir que los productores y directores fueron consultados acerca del motivo de iniciar este proyecto y Denise decidió responder: “En la película anterior quisimos homenajear a Esperando la carroza. Pero Leyenda Feroz marcó otra cosa: no es de culto, sino una película bisagra. Nunca se había hecho una producción tan grande, ni con ese sonido ni que se venda tanto el disco, ni que genere tanto público y tanta fama en los actores. Entonces, para seguir homenajeando al cine argentino elegimos este hito.”.
Fernán Mirás habló sobre cómo llegó a protagonizar la película Tango feroz
Fernán Mirás acudió al programa matutino Socios del Espectáculo, que se emite en El Trece, y sorprendió al realizar un repaso de su carrera profesional y recordó uno de sus personajes más icónicos en la pantalla grande, como lo es Tanguito.
“Tango Feroz tuvo un casting mucho antes, me habían llamado para otro personaje. No fue ese el elenco porque crecieron todos, no supe más nada y de golpe me llamaron casi para hacerla. Me habían ido a ver al teatro y habían 15 personas en la sala, vieron esa función y fue un éxito corto”, explicó Fernán.
“Fue un poco estresante y me parece que lo que me servía es que yo tenía muchos años de actuación de antes. Es una película muy querida por la gente que la recuerda mucho. Pude empezar a comprar CDs en esa época, porque antes no se editaban. Me acuerdo de que era una maroma, empecé a viajar a festivales con el elenco”, sentenció el artista sobre aquella época.