Uno de los directores de cine más llamativos y reconocidos en el mundo es Tim Burton, no solo por su manera de pensar y llevar a cabo sus películas, sino también por la oscuridad e ironía que las rodea. En muchos casos, el humor negro y los temas macabros son el combo perfecto que sabe mezclar muy bien el director y que o ha llevado a ganar múltiples premios.
En la actualidad, Tim está trabajando en su primera serie que se estrenará en las próximas semanas llamada “Merlina” por Netflix, el spin-off de la película “La familia Addams”, que contará con ocho episodios y se centrará en la difícil adolescencia de la joven hija de Homero y Morticia, que tendrán la participación de Luis Guzmán y Catherine Zeta-Jones.
Seis curiosidades sobre Tim Burton que no podrás creer
- Lo despidieron de Disney tras haber realizado la película “Frankenweenie” por decisiones de los ejecutivos que sostuvieron que habían malgastado el dinero y que los niños se asustarían con la película por ser “demasiado perturbadora”. Luego de volverse famoso en Hollywood, volvió a Disney e hizo el proyecto como lo imaginó desde el principio.
- El director inventó un globo en el famoso desfile de Acción de Gracias de Macy’s, donde uno de los inflables lleva su nombre, ya que es un estilo similar al de Frankenstein. Tim le puso el nombre de B. Boy y hasta creó una historia para este personaje.
- En sus películas, la comida es un factor que no pasa desapercibido, pero hay algo que esconde el director que muy pocas personas saben. Tiene fobia a los mariscos por una película de terror llamada “El ataque de los monstruos cangrejo”, de Roger Corman.
- El miedo no es solo con los mariscos, sino también con otros animales que “son más temibles porque siempre se los consideró muy bonitos”. Durante el rodaje de “El planeta de los simios”, Burton le pidió a todo su equipo que aprendiera todos los movimientos de los primates y los envió a una “academia de simios”. Luego de ese proceso, el director confesó que le dan terror los monos porque “son asesinos en serie”.
- El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida aseguró que quiere otorgarle el título de embajador de Madrid. El director sería de este modo la primera persona en recibir esta distinción, que se le pretende ofrecer por ser un “artista de talla y fama mundial”.
- El personaje que creó y que ama con todo su corazón es Jack Skellington, quien aparece en varias películas suyas como “James y el melocotón gigante”, “Coraline”, “Alicia en el país de las maravillas”, “La princesa y el sapo”, “Sleepy Hollow” y “Beetlejuice”.