Desde hace años que el pequeño Bautista Álvarez ronda las redes sociales y noticias salteñas a causa de un padecimiento extremadamente doloroso: el pequeño tiene huesos de cristal, y la pasada Navidad se quebró ambas piernas. Desde aquella noche, espera una cirugía para cambiar los clavos que tiene en tibia y fémur, sufriendo un dolor indescriptible.

A pesar de la situación, una cuestión burocrática impide que la obra social e incluso Juan José Esteban, el ministro de Salud de la Provincia puedan gestionar o solucionar la cirugía de Bauti. Siguen pasando los días, y ya llegamos a casi dos meses sin solución. La única explicación que recibió María, la madre del niño, es que en todo el país hay una sola caja de clavos, las herramientas para realizar las cirugías.

Siendo que esta solución se encuentra fuera del alcance de las autoridades locales, el pequeño envió un mensaje al presidente Alberto Fernández pidiéndole ayuda. En el video, que ya se hizo viral, Bauti le cuenta al mandatario nacional que en Navidad se quebró y se le salieron los clavos, pero que no pueden operarlo porque no llegan los materiales que necesita.

Desde su cuna, Bauti pide al presidente que ayude a su familia para poder recibir la operación que necesita, pero también para tener un espacio propio que sea apto para su movilidad, siendo que vive en una cuna. Este pedido viene siendo una promesa desde el Gobierno Provincial anterior, pero todavía no se cumplió, y el niño sigue viviendo en una pequeña cuna.

Bautista ÁlvarezEl Tribuno

Aquellos que deseen colaborar con Bautista y su familia pueden hacerlo comunicándose con el teléfono de su madre, María al (0387) 154684554. Quienes puedan y quieran hacer donaciones pueden hacerlo a través de la cuenta corriente especial en el Banco Macro 410009466805824, CBU 2850100640094668058248.