Luciana Salazar tiene un hito en su carrera, el cual es conocido por todos, y que es su primera aparición en el programa humorístico “Poné a Francella”, en 2002. Pero antes de ese momento, la modelo ya tenía una carrera en ascenso.
El verdadero salto a la fama de Luciana Salazar fue en el 2000, cuando posó para las revistas Noticias, de la Editorial Perfil, en la que fue tapa; y en Vogue en español, de la Editorial Condé Nast, en la que salió dentro de la revista.
Además, dos años después, también fue tapa de la revista masculina Esquire, en Estados Unidos, y a la par del éxito en “Poné a Francella”. Toda esta fama mundial se consagró en 2003, cuando apareció en los MTV Video Music Awards Latinoamérica mostrando sus pechos, que apenas estaban cubiertos por dos pequeños stickers con el logo de MTV.
En 2004, participó en algunos episodios de Los Roldán y además protagonizó varios sketch de supuestas cámaras ocultas en el programa El Show de Videomatch. Un año más tarde, fue elegida reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile y, luego, fue conductora de “Luli in Love” en el canal Playboy TV.