La autora de best seller "La magia del orden" instaló una tendencia mundial alrededor de cómo acomodar y mantener la armonía del hogar. ¿La clave? Desprenderse de los objetos innecesarios y conservar solo lo indispensable.
"He comprobado la gran influencia que el orden tiene en las personas, y quiero transmitir al mundo lo maravilloso que es ordenar y soltar", dijo Kondo hace poco en una entrevista. Para ella, que desde pequeña se divertía organizando los armarios de toda su familia, ordenar es mucho más que un buen hábito: es una terapia que trae paz e inspiración a la vida de la gente.
Y no por nada la revista Time la incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo hace dos años: sus libros han vendido más de 7 millones de copias y, en las redes sociales, miles de usuarios comparten fotos del antes y después de "marikondear" sus espacios.
El gran éxito de esta "ordenadora profesional" llegó a Netflix con una serie documental compuesta por ocho capítulos, con una duración que oscila entre 30 y 45 minutos, llamada "¡A ordenar con Marie Kondo!". En ella se puede ver cómo la mujer llega a distintos hogares estadounidenses, saluda a la casa, al mejor estilo japonés e instruye a sus huéspedes para que puedan deshacerse de lo que ya no sirve y recuperar el orden. Hay muchos testimonios, emociones encontradas y un lema: "El orden trae paz".
Antes del lanzamiento, el trailer ya había conseguido más de 600 mil visualizaciones. Ahora, a horas de su estreno, la nueva propuesta de Netflix ya es un éxito.
¡Para ir entrando en calor! Te dejamos las 5 claves del método "KonMari":
1. Descartá todo lo que no usás. No acumules cosas viejas o recuerdos nostálgicos. ¡Soltá!
2. Tratá tus cosas con respeto. Aprendé a doblar y a almacenar cuidadosamente tu ropa.
3. Ordená todo en una sola jornada. "Hacerlo por partes desanima", dice la gurú.
4. Organizá por categorías, no por espacios. Primero toda la ropa, después los libros y papeles y al final, los objetos con valor sentimental.
5. No gastes. Reciclá cajas de zapatos para dividir y organizar tus cajones.