¿Líquida o congelada? La nueva ilusión óptica de internet

Un fotógrafo mostró un fenómeno que dejó a más de uno sorprendido: un chorro convertido en hielo que al tocarlo, ¿cambia de estado?

¿Líquida o congelada?
¿Líquida o congelada?

Cada vez que aparece una ilusión óptica en internet se generan opiniones divididas. Ya sea que hablemos del color de un vestido, de un gato que parece cuervo o de una chica que parece haber salido en paños menores a la calle. Pero en las últimas horas, un fotógrafo italiano mostró un fenómeno natural que dejó a todos atónitos.

Se trata de un video en el que, al comienzo, no hay duda de que un chorro de agua que salía de una canilla se congeló con las bajas temperaturas. Pero el hombre pasa su mano a través de él y el agua está en estado líquido.

Las imágenes fueron publicadas en Instagram el pasado 2 de diciembre por Dario Bonzi. El video se volvió viral en pocos minutos y los usuarios comenzaron a preguntarse cómo era posible lo que estaba sucediendo. En su publicación, el fotógrafo dio más detalles.

El video fue filmado al norte de Italia, en Val Camonica, y lo que se ve no es más que "una condición fluida y dinámica llamada flujo laminar estacionario". Aunque asegura que es un fenómeno "bastante natural" resulta desconcertante verlo.