En el marco de la entrega de los Grammy Latinos 2018, llevada a cabo este jueves en Las Vegas, Estados Unidos, Lali Espósito volvió a pronunciarse a favor del aborto legal al lucir el pañuelo verde en la alfombra roja del evento. Y como era de esperarse, le llovieron críticas en las redes sociales.
Ferviente impulsora de la lucha por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, en esta oportunidad la actriz y cantante asistió a la gala para presentar un premio y no en carácter de nominada. "Será Ley", publicó la morocha en su cuenta de Instagram junto a una imagen de ella portando la insignia.
"Es irrefutable para mí entender que es una cuestión de salud pública; entender que ya no vivimos en la época de mi abuela, que nosotras tenemos la posibilidad de tener voz y voto", sostuvo la artista durante los meses que se llevó adelante el debate del proyecto de ley en el Congreso.
La acción de la ex "Casi Ángeles" provocó fuertes comentarios en su contra de algunos pro vida en Twitter, quienes la defenestraron sin piedad.
Antecedente cercano
Pero no es la primera vez que Lali protagoniza este tipo de acciones: durante la apertura de los Premios Martín Fierro realizada en la terraza de un edificio en Puerto Madero, la estrella del pop finalizó su presentación y alzó con su mano la bandera de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.