Se suponía que iba a ser una campaña para que una escuela de arte francesa fuera más conocida en los Estados Unidos, pero salió muy mal.
La publicidad se hizo viral luego de que un usuario de Twitter revelara el engaño al que quiso incurrir la escuela Émile Cohl, de Lyon, Francia.
Una comparación de las dos imágenes muestra que los rostros de algunos estudiantes se oscurecieron para que parecieran negras. Además, en la versión manipulada, se agregaron dos personas negras en el medio del grupo.
La institución, que planea abrir una sucursal en Los Ángeles, se disculpó por el error y le echó la culpa a la compañía de comunicaciones que contrató en los Estados Unidos.
"La compañía de comunicación decidió por sí misma oscurecer la piel de algunos estudiantes para agregar diversidad", dijo a la CNN Emmanuel Perrier, director asistente de la escuela de arte.
"Cuando el sitio web se hizo público, no notamos nada, los estudiantes de nuestra escuela fueron los primeros en darse cuenta", dijo Perrier, y agregó que el sitio web se hizo público el 5 de septiembre y fue retirado el 7 de septiembre.
Perrier se negó a revelar el nombre de la compañía de comunicaciones que diseñó la campaña en los EE. UU., pero afirmó que la escuela rescindirá el contrato. "La ley estadounidense es compleja, pero no queremos que se detenga allí, nos gustaría presentar una queja".