¿Te gustó "La Casa de Papel"? ¿Te devoraste todas las temporadas y esperas con anisas la próxima entrega? Si sos tan fan de la popular serie española del grupo de atracadores, no podés dejar de ver estas producciones de origen ibérico que están disponibles en la plataforma de Netflix.
Una lista imperdible para los que aman las producciones con ese acento tan particular y con relatos marcados por diferentes géneros, como el thriller, la comedia, el drama y el terror. Acá, nuestra selección:
1) "El silencio del pantano": Este thriller español demuestra que todas las capas sociales se juntan en un mismo sitio: la maldad. Basada en la novela del mismo nombre del escritor Juanjo Braulio, te dejará pensando un buen rato. Sobre todo por el drama que se genera luego de la desaparición de un académico, quien era investigado por la justicia.
Está hecha al más puro estilo de las novelas negras. Tiene ritmo y nunca te entregará las suficientes certezas. Otro dato: su protagonista es Pedro Alonso, el mismo actor que encarna a Berlín en "La Casa de Papel".
2) "Legado en los huesos": Poco después de su publicación, la Trilogía del Baztán se transformó en un éxito entre los amantes de la novela negra. Por eso no es de extrañar que en 2017 el primero de sus libros, "El guardián invisible", se convirtiera en película y que hoy su secuela, "Legado en los huesos", llegue como cinta a Netflix.
Así, la versión fílmica del segundo título de Dolores Redondo se suma a la oferta de la plataforma con un relato nuevamente centrado en la figura de Amaia Salazar (Marta Etura), quien en su primera aventura resolvió los crímenes de un sicópata vinculado a su pueblo natal, Elizondo.
3): "Hogar": La vida que nos vende la publicidad es a la que estaba acostumbrado Javier Muñoz (Javier Gutiérrez), el publicista que protagoniza Hogar. Una vida que de pronto se cae a pedazos y que nos deja en suspenso, tal como lo hace esta película española, uno más de los mejores títulos de ese país en el catálogo de Netflix.
Javier lleva más de un año sin empleo. Se mueve con su curriculum entre agencia y agencia, pero lo único que recibe son respuestas negativas y puertas que se le cierran. Mientras, tiene que dejar atrás la vida que lleva, al punto de que vende su lujoso departamento. Instalado en un hogar más pequeño, se frustra y eso lo lleva a alejarse de su familia y a discutir cada vez más con su mujer, Pero todo cambia cuando empieza a observar a los nuevos dueños de su viejo departamento. Se obsesiona con esta nueva famila y su vida acomodada que él perdió.
4) "El Silencio de la Ciudad Blanca": Este thriller policial español está basado en el libro del mismo nombre de la escritora Eva García, y trata acerca de los crímenes del "asesino durmiente", quien al matar a sus víctimas las deja en posiciones que asemejan rituales cristianos.
El detective Unai López (Javier Rey) es el encargado de investigar los casos, el mismo que unos años antes había atrapado a este criminal, pero que vuelven a suceder, pese a que está preso. Definitivamente, una película que te atrapará por su misterio y suspenso. Imperdible.
5) "El Hoyo": Se trata de la realización española ganadora de la reciente edición del Festival de Sitges, que también marcó el debut de su director, Galder Gaztelu-Urrutia, en los largometrajes.
Una película que engrosa la oferta de la plataforma con acento hispano y apuesta esta vez por aquel público dispuesto a adentrarse en una perturbadora trama, no exenta de fuertes imágenes.
El relato de se inicia cuando Goreng (Iván Massagué) se despierta en una celda en compañía de un hombre mayor al que no le gusta que la hagan preguntas. El nombre de este último es Trimagasi (Zorion Eguileor) y ya lleva un tiempo en confinación. Pero este no es un encierro "normal", ya que la celda que comparten forma parte de un complejo penitenciario en forma de torre con más de 200 pisos, que alberga a dos presos por nivel y donde los prisioneros comparten literalmente una misma mesa de comida. Sublime e inquietante