Durante la cuarentena por el coronavirus, la docente Kelsey extrañaba mucho a sus estudiantes. Así fue que pensó una idea para seguir teniendo contacto con sus alumnos a pesar del aislamiento social y preventivo.
La mujer trabaja como maestra de primaria en Indiana, un estado ubicado al noreste de los Estados Unidos. Añoraba tanto la compañía y el día a día con sus alumnos que decidió crear un método seguro para volver a abrazarlos sin que ello implique romper la cuarentena.
Junto con la ayuda de su esposa Shelby, la maestra usó 12 bolsas de residuos para crear una barrera de plástico que le permitiera abrazar a sus alumnos, sin que eso signifique un riesgo para la salud de ambos.
Según Kelsey, el plástico que la separa de los alumnos se limpia cada vez que uno lo toca para que el método sea seguro, utilizando varios tipos de desinfectantes para que todos se sientan protegidos.
"Después de varios días de estar distanciados, mis alumnos vinieron a visitarme a mi casa gritando de felicidad. Hablamos sobre todo lo que estamos haciendo en estos días, me contaron muchos chistes y hasta me mostraron sus nuevos pasos de baile y otras actividades que realizaron desde que empezó el confinamiento", contó Kelsey, y agregó: "Muchos padres me dijeron que sus hijos realmente necesitaban este reencuentro".
En Twitter, Kelsey publicó imágenes de abrazos junto con sus alumnos, que rápidamente se viralizaron. "Abrazos de cuarentena" y "lágrimas felices", escribió junto a las postales que compartió con sus seguidores en la red social del pajarito.
¿Aplicarías este método?