Despampanantes: los mejores vestidos de los Premios Goya 2020

Sobrios o llamativos, con brillos o simples, de pantalón o pollera. ¿Quiénes se ganaron las miradas en la alfombra roja española?

El bailarín de flamenco Antonio Najarro, en los Premios Goya 2020. (Jorge Zapata, EFE).
El bailarín de flamenco Antonio Najarro, en los Premios Goya 2020. (Jorge Zapata, EFE).

El sábado 25 de enero, se realizó la 34 edición de los Premios Goya, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Estos galardones son otorgados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, para premiar a los mejores del cine.

Argentina se llevó una grata sorpresa: "La odisea de los giles" (dirigida por Sebastián Borensztein) fue coronada como Mejor Película Iberoamericana.

Pero, en esta ocasión, no vamos a hablar de quienes se llevaron la estatuilla, sino de aquellos que se robaron las miradas: mujeres y hombres que lucieron ropas, accesorios y zapatos dignos de ser premiados.

Penélope Cruz. (Web
Penélope Cruz. (Web

No importa adónde va, Penélope Cruz es siempre una de las favoritas. Esta vez, eligió un diseño de Ralph & Russo en tonos de lila y violeta, con transparencias. ¿Las joyas? Nada menos que Swarovski.

Antonio Banderas y Jon Kortajarena. (Web)
Antonio Banderas y Jon Kortajarena. (Web)

Antonio Banderas, ganador a mejor actor por "Dolor y Gloria", demuestra que lo sencillo no quita lo elegante. Su colega, Jon Kortajarena se arriesgó más: terciopelo color vino tinto y mucha actitud.

Paz Vega. (Web)
Paz Vega. (Web)

Paz Vega combinó lentejuelas blancas con un sobrio diseño de corte ajustado y hombreras prominentes. El mismo fue creado exclusivamente para ella, y lo acompañó con joyas Bvlgari y zapatos de Casadei.

Alfonso Bassabe. (Web)
Alfonso Bassabe. (Web)

Alfonso Bassabe optó por un color inusual -el marrón- para su esmoquin de tres piezas, con solapa amplia en punta de lanza. Lo vistió Scalpers, con botas de Carmina Shoemaker,

Cristina Castaño. (Web)
Cristina Castaño. (Web)

Cristina Castaño se robó los flashes. Un vestido del famosísimo Roberto Cavalli, joyas de Messika y un peinado para el recuerdo.

Álvaro Morte. (Web)
Álvaro Morte. (Web)

Álvaro Morte, el protagonista de La casa de papel, también eligió el terciopelo de colores oscuras. Un guinda ideado por Paco Varela, lo convierte en un profesor -como en la serie-, pero de la elegancia.

Goya Toledo. (Web)
Goya Toledo. (Web)

"Mil y una noches". Así calificaron los expertos a la inspiración del diseñador Elie Saab para el vestido de la actriz Goya Toledo. Sin mangas, con cuello pico y escote, le puso el glitter a la noche. Las sandalias de Jimmy Choo, infaltables.