Lo dejaron encerrado en el gimnasio, lo contó en Facebook y sus fotos se volvieron virales

Dan Hill estaba nadando cuando cerraron las puertas del local y lo dejaron adentro. El hombre tuvo que ser rescatado por la policía.

Dan Hill, un ciudadano estadounidense oriundo de Utah, salió de la piscina tras haber realizado su entrenamiento y se dio cuenta de que era el único que estaba en el gimnasio y, para peor, lo habían dejado encerrado.

Desesperado, el hombre llamó a "Atención al cliente" del comercio, luego, a su esposa; y, finalmente, compartió una publicación en Facebook, en la que contó lo sucedido junto a una serie de fotos suyas dentro del gimnasio vacío. "Estoy literalmente encerrado en un gimnasio de 24 horas en este momento", escribió el hombre en la red social.

Lo dejaron encerrado en el gimnasio, lo contó en Facebook y sus fotos se volvieron virales (Foto: Facebook/ Dan Hill)
Lo dejaron encerrado en el gimnasio, lo contó en Facebook y sus fotos se volvieron virales (Foto: Facebook/ Dan Hill)

"Cerraron las puertas y se fueron a casa mientras yo nadaba en la piscina. ¿El nombre no sugiere que permanezcan abiertos las 24 horas?", continuó contando el protagonista de esta historia.

Según trascendió, el gimnasio había cambiado recientemente sus horarios, y comenzó a cerrar desde la medianoche hasta las 4 de la mañana. Notificación que a Hill jamás le llegó.

Hill contó que estaba "caminando tratando de descubrir cómo salir", y se fotografió gritando junto a los aparatos, en la pileta y encogiéndose de hombros sin saber qué hacer.

El hombre compartió esta publicación a las las 4:37 de la madrugada y contó que cuando llamó a su esposa, ella le dijo que "buscara un lugar cómodo para dormir".

Hill fue entrevistado por Insider y aseguró que estaba "completamente desconcertado" con lo que le sucedió. "Honestamente, no podía creer que se hubieran ido sin asegurarse de que un lugar gigante como ese estuviera vacío", contó molesto.

Afortunadamente, el deportista logró salir, pero no lo hizo por sus propios medios ya que la única salida era una puerta que, si la forzaba, activaría una alarma. "Entonces, llamé a la Policía de Sandy y el tipo se detiene por unos segundos y dice '¿Estás dónde?' Y le dije: 'Estoy en gimnasio de 24 horas, y hay un sistema de alarma aquí y no quiero que me atrapen por romper y entrar'", recordó Hill en diálogo con ABC4 News .

Dan Hill fue rescatado del gimnasio por la policía local (Foto: Facebook/ Dan Hill)
Dan Hill fue rescatado del gimnasio por la policía local (Foto: Facebook/ Dan Hill)

Cuando la policía llegó al lugar para sacarlo, el hombre se lo agradeció y posó junto a los oficiales para agradecérselos en las redes sociales. "Pensé que era un poco divertido al principio, algo así como 'oh, Dios mío, tengo este gimnasio para mí solo'", agregó con humor.

La historia de Hill se volvió viral y la cadena "24 Hour Fitness" se disculpó a través de un comunicado. "En nombre de 24 Hour Fitness, nos disculpamos con el Sr. Hill y la desafortunada experiencia que tuvo en el club 24 Hour Fitness Sandy, 10365 South 1300 East, cuando cerró el sábado por la noche", escribieron.

Y agregaron: "Tomamos la decisión recientemente de cerrar algunos gimnasios en las horas de la noche de 12:00 a 4:00 a.m. debido al bajo uso, entre otros factores".

Finalmente, reconocieron: "Claramente no hicimos un buen trabajo en nuestros procedimientos de cierre para este club el sábado por la noche y reforzaremos nuestros procedimientos para que este incidente no ocurra en el futuro".

Afortunadamente, para Hill esto fue solo una anécdota y no piensa iniciar acciones legales contra el local. "Todos cometen errores", admitió a Insider, y aseguró: "Supongo que esto fue lo suficientemente divertido como para ser interesante".