En junio de 2019 fue noticia el caso de un ladrón que quiso entrar a una propiedad en Los Polvorines y dos perros de raza pitbull atacaron brutalmente al hombre, dejándole grandes daños en el cuerpo.
Después de este desafortunado acontecimiento, comenzó la ola de rumores de que podrían sacrificar a los perros por considerarlos peligrosos por las grandes heridas que le generaron al intruso, que terminó con una pierna amputada.
Entonces, Macarena Libonati, una joven de 26 años que no conocía a los dueños de la casa ni mucho menos a sus mascotas, lanzó una petición en Change.org para juntar firmas para evitar que sacrifiquen a los perros que habían defendido a su familia.
"Pidamos justicia por los pitbull de Polvorines que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ilegalmente a su hogar. ¡Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos! No al sacrificio de Rocco y Yana!", decía la petición que armó Macarena.
Lo que esta joven de Monte Grande no imaginó es que iba a batir un récord gracias a las 466.585 personas que se sumaron: Fue la petición que más cantidad de firmas reunió en 2019 y, en términos históricos, fue una de las más firmadas en Argentina desde 2013.
Gastón Wright, el director de Change.org Argentina, expresó que"extremadamente raro" ver esta cantidad de firmas en peticiones tan locales. "Fue una inmensa movilización digital", aseguró.