Netflix estrenó este jueves la segunda temporada de la serie "Sex Education" y sorprendió con su estrategia de promoción en España, plagada de frases insunuantes. "Querrás tragártela enterita", decía un cartel que fue montado en el edificio del Círculo de Bellas Artes, en pleno centro de Madrid.
Pero no fue el único, las grandes ciudades de España aparecieron empapeladas con carteles publicitarios que tambén aseguraban: "Vamos a pasarlo genital", con fotos de la exitosa serie estudiantil.
También jugando con el doble sentido, Netflix España compartió un video del polémico cartel en Twitter y escribió: "Hemos dirado poco", en referencia a que el Ayuntamiento de Madrid decidió retirar la enorme publicidad de la plataforma de la fachada del Círculo de Bellas Artes.
Otra de las marquesinas que divirtió a los fanáticos de la serie decía: "A veces la realidad supera a la fricción". En la ciudad de Cuenca, la empresa líder del streaming anunció: "Cuenca, te vamos a poner mirando a Netflix".
No es la primera vez que Netflix genera impacto con sus atrevidas publicidades en España. Para el lanzamiento de "Narcos", en diciembre de 2016, se pudo ver la foto de Pablo Escobar (Wagner Moura) junto a la leyenda: "Oh, blanca Navidad", en alusión a la cocaína que traficaba el protagonista.
El estreno de "Sex education" no fue tan bien recibido en la Argentina ya que el horario en el que se subió el primer capítulo obligó a madrugar a los fanáticos: las 5 de la mañana.