Una tortuga de mar bebé con dos cabezas fue hallada en Carolina del Sur, Estados Unidos por la Patrulla de Tortugas Marinas Hilton Head Island que trabaja realizando un inventario de los nidos de esta especie en la Isla Hilton de Carolina del Sur.
"Ayer encontré esta cría gemela de dos cabezas", contó el usuario Jayme Davidson Lopko en su cuenta de Facebook junto a un video y fotos de este extraño espécimen. "Es la segunda vez en 15 años que recuerdo encontrar una", detalló.
El pequeño animal, bautizado como Squirt and Crush, en honor a los personajes de la película Buscando a Nemo. Desde la cuenta de Facebook oficial de la Patrulla de Tortugas Marinas compartieron una foto del reptil en el que mostraba el pequeño cuerpo de la criatura con las dos cabezas.
"¡Pensamos que lo habíamos visto todo durante esta temporada pero ayer, patrullando durante un inventario de nidos, se descubrió esta cría bicefálica", escribió la en su cuenta de Facebook.
Según explicaron expertos locales, el animal sufrió una mutación genética que suele ser darse más en reptiles que en otros animales.
La Patrulla, dependiente del Departamento Estatal de Recursos Naturales, solo tomó registro de la existencia de este ejemplar mediante fotos y videos y, luego, lo devolvió al mar, ya que debido a una malformación de su caparazón no podía llegar hasta el agua.
Es que su rol es proteger los nidos y las tortugas, pero sin intervenir o alterar el proceso natural. Razón por la cuel, tenerla en cautiverio o estudiarla no es una opción viable.
Las tortugas marinas están en peligro de extinción y, los especialistas, advierten que la iluminación artificial, como las luces del hogar, los teléfonos inteligentes y las cámaras, representan un gran riesgo para la especie.