El actor Robert Forster falleció a los 78 años

Se había desempeñado en un centenar de películas, y estuvo nominado al Oscar por su papel de Max Cherry en "Jackie Brown".

Robert Forster (Foto: EFE).
Robert Forster (Foto: EFE).

El actor estadounidense Robert Forster falleció en las últimas horas del viernes en la ciudad de Los Ángeles, según informó su publicista al medio especializado "The Hollywood Reporter". Con 78 años, llevaba un tiempo afectado por un cáncer cerebral, pese a lo cual continuaba trabajando.

Ed (Robert Forster) en "El Camino" (Foto: captura).
Ed (Robert Forster) en "El Camino" (Foto: captura).

De hecho, uno de sus últimos créditos fue la cinta "El Camino: una película de Breaking Bad", que se estrenó el viernes en la plataforma de Netflix y en la que repitió el papel de "Ed", que ya había interpretado en la aclamada serie sobre un profesor de química que volcaba sus conocimientos para el narcotráfico.

Aunque tuvo una larga trayectoria con casi 200 papeles en cine y televisión, quizás uno de los roles más importantes que le haya tocado encarnar fue en "Jackie Brown", tercera cinta como director de Quentin Tarantino al que estuvo nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su papel de Max Cherry.

Max Cherry (Robert Forster) en Jackie Brown (Foto: captura).
Max Cherry (Robert Forster) en Jackie Brown (Foto: captura).

Nacido en Nueva York, el 13 de julio de 1941, participó en musicales mientras asistía a Rochester, Madison University. Además, logró llamar la atención del legendario director, guionista y actor John Houston, quien lo eligió para la película "Reflections in a Golden Eye" (1967), donde actuó junto Marlon Brando y Elizabeth Taylor.