Desde aquel 19 de mayo de 2019, en el que se emitió el capítulo final de la exitosísima serie de HBO, "Game of Thrones", las redes sociales se llenaron de diversas controversias en torno a la forma en que concluyó la octava temporada de la serie. Incluso, los internautas armaron una petición solicitando cambiar el final de la saga, que ya recolectó 1,5 millones de firmas.
Ahora, el autor de la serie, George R.R. Martin, rompió el silencio respecto a esta polémica y le dijo al podcast Maltin On Movies: "El internet es tóxico en una manera que las antiguas cultura de las revistas de fans y 'fandoms' no lo eran".
En este línea, agregó: "Antes habían desacuerdos. Habían querellas. Pero nada como la locura que ves en el Internet".
Pese a que el célebre escritor y guionista nunca dio su opinión respecto al final de la última temporada de la serie de HBO, aseguró que su versión será diferente de la adaptación a la televisión.
"¿Cómo terminará todo? Escucho a personas preguntarse. ¿El mismo final que el show? ¿Diferente? Bueno, sí. Y no", escribió el 20 de mayo en su blog.
"Ellos (David Benioff y D. B. Weiss) tenían seis horas para esta temporada final. Yo espero que estos dos últimos libros míos llenen tres mil páginas entre ellos cuando haya finalizado mi labor... y si más páginas, capítulos y escenas son necesarias, las añadiré", señaló.
Hace días, la actriz Sophie Turner, quien encarnó a Sansa Stark, se metió en la polémica y llamó "irrespetuosos" a quienes promovieron la petición. "Creo que las peticiones y cosas como esa son una falta de respeto hacia el equipo, los escritores y realizadores que trabajaron sin descanso a través de diez años, y en los once meses que llevó filmar esta temporada", aseguró la actriz. Por su parte, Kit Harington (Jon Snow), tuvo menos compostura y dijo que los que se quejaban "pueden irse a la mierda".