George R.R. Martin habló sobre el controversial final de "Game of Thrones": "Internet es tóxico"

El creador de una de las series más taquilleras de la historia opinó respecto a la reacción de los fanáticos tras el final propuesto por HBO.

(FILES) In this file photo taken on September 20, writer George R. R. Martin, winner of Outstanding Drama Series for \
(FILES) In this file photo taken on September 20, writer George R. R. Martin, winner of Outstanding Drama Series for \

Desde aquel 19 de mayo de 2019, en el que se emitió el capítulo final de la exitosísima serie de HBO, "Game of Thrones", las redes sociales se llenaron de diversas controversias en torno a la forma en que concluyó la octava temporada de la serie. Incluso, los internautas armaron una petición solicitando cambiar el final de la saga, que ya recolectó 1,5 millones de firmas.

Ahora, el autor de la serie, George R.R. Martin, rompió el silencio respecto a esta polémica y le dijo al podcast Maltin On Movies"El internet es tóxico en una manera que las antiguas cultura de las revistas de fans y 'fandoms' no lo eran".

En este línea, agregó: "Antes habían desacuerdos. Habían querellas. Pero nada como la locura que ves en el Internet".

Pese a que el célebre escritor y guionista nunca dio su opinión respecto al final de la última temporada de la serie de HBO, aseguró que su versión será diferente de la adaptación a la televisión.

"¿Cómo terminará todo? Escucho a personas preguntarse. ¿El mismo final que el show? ¿Diferente? Bueno, sí. Y no", escribió el 20 de mayo en su blog.

"Ellos (David Benioff y D. B. Weiss) tenían seis horas para esta temporada final. Yo espero que estos dos últimos libros míos llenen tres mil páginas entre ellos cuando haya finalizado mi labor... y si más páginas, capítulos y escenas son necesarias, las añadiré", señaló.

Hace días, la actriz Sophie Turner, quien encarnó a Sansa Stark, se metió en la polémica y llamó "irrespetuosos" a quienes promovieron la petición. "Creo que las peticiones y cosas como esa son una falta de respeto hacia el equipo, los escritores y realizadores que trabajaron sin descanso a través de diez años, y en los once meses que llevó filmar esta temporada", aseguró la actriz. Por su parte, Kit Harington (Jon Snow), tuvo menos compostura y dijo que los que se quejaban "pueden irse a la mierda".

Sophie Turner (Sansa Stark) (EFE/Helen Sloan/HBO/)
Sophie Turner (Sansa Stark) (EFE/Helen Sloan/HBO/)
Kit Harington (Jon Snow) (CULTURA HBO)
Kit Harington (Jon Snow) (CULTURA HBO)
(EFE/Helen Sloan/HBO)
(EFE/Helen Sloan/HBO)
(REUTERS/Mike Blake/File Photo)
(REUTERS/Mike Blake/File Photo)