Ellen DeGeneres es una de las presentadoras más populares de los Estados Unidos y una fiel defensora de los derechos del colectivo LGTBIQ. Su peculiar humor logra relajar a sus entrevistados y conseguir confesiones inéditas. Sin embargo, en las últimas horas, la que ha revelado un secreto fue ella y tiene que ver con los abusos que sufrió durante su adolescencia en el seno de su familia.
La célebre conductora abrió su corazón en el programa de entrevistas de Netflix No necesitan presentación, y le contó a David Letterman, que su madre, Betty, se casó con su padrastro cuando ella era apenas una adolescente. Poco después, su mamá se enfermó de cáncer de mama y tuvo que extirparse un pecho. Fue entonces cuando su padrastro abusó de ella. Este crudo relato puede verde, como informó ET Canadá, en un adelanto de la segunda temporada del programa, que comienza el próximo 31 de mayo en la plataforma digital.
"Cuando [mi madre] estaba fuera de la ciudad, él me dijo que le había notado un bulto en el pecho y que necesitaba tocarme el pecho, que no quería enfadarla pero que necesitaba tocármelo", recordó la presentadora. "Como yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que mi pecho era diferente y... En cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocármelo y luego lo intentó una y otra vez".
En esta línea, Ellen, quien está casada con la actriz Portia De Rossi desde hace una década, rememoró una escena terrible: "Intentó echar mi puerta abajo". Y agregó: "Yo di una patada a la ventana y salí corriendo, porque sabía que eso iba a ir a más... Y no se lo quería contar a mi madre, quería protegerla, porque sabía que eso iba a arruinar su felicidad".
Hoy, a los 61 años, Ellen reconoce que la actitud que adoptó no es la correcta. "Nunca debí haberla protegido. Tenía que haberme protegido a mí misma. No se lo conté durante unos cuantos años, aunque acabé haciéndolo. Entonces no me creyó y estuvo con él otros 18 años. Al final lo dejó porque él había cambiado la historia muchas veces", contó.
No es la primera vez que la conductora habla sobre la violencia machista que tuvo que padecer en su juventud. En octubre de 2018, dijo en el programa Today: "Como víctima de abusos sexuales, me enfurece que la gente no te crea y te diga: '¿Cómo puedes no recordar qué día fue exactamente?". En aquel momento, explicó: "No te acuerdas de esas cosas, de lo que te acuerdas es de lo que te pasó, de dónde estabas, de cómo te sentías".
Sin embargo, en aquella entrevista no dio mayor detalle, solo reveló que fue cuando ella tenía 15 años y era "muy vulnerable y confiada" y que no quería profundizar en detalles.
Sin dudas, uno de los momentos más duros de la entrevista de Letterman a DeGeneres es cuando ella se culpa por su forma de enfrentar la situación, sin reconocer que era una niña y que la manejó como pudo. "Estoy enfadada conmigo misma, porque no sé, ni hice nada... Era demasiado pusilánime para alzar la voz, tenía 15 o 16 años", le dice. En ese momento, reconoce que es "una historia horrible, realmente horrible, y la única razón por la que ahora entro en detalles es porque quiero que otras chicas no dejen que nadie les haga eso nunca".
DeGeneres aseguró sobre las víctimas de abuso: "Nosotras no sentimos que valgamos la pena o tenemos miedo de alzar la voz, de decir no".
"Cuando veo a gente contándolo, especialmente ahora, me enfada muchísimo que las víctimas no tengan credibilidad, porque no nos inventamos estas cosas. Y me caen bien los hombres, pero hay muchos que acaban saliéndose con la suya", sentenció la conductora.
En esta línea, alentó a las mujeres a no callarse. "Es el momento de alzar la voz. Es el momento de tener el poder", cerró.