Luego de varios días con condiciones meteorológicas agobiantes, este martes se emitió un alerta por tormentas sobre Rosario y otros sectores del sur santafesino. A pesar de que se registraron algunas lluvias en las horas previas, la ciudad amaneció con alta temperatura y se espera otra jornada calurosa.
Con más de 22 grados, baja presión y mucha humedad, el pronóstico a primera hora anunció una máxima probable de 34° por la tarde a nivel local. Si bien se espera que el cielo siga cubierto durante el resto de la semana, también anticipan que las marcas en el termómetro irán bajando progresivamente hasta el domingo.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el área de cobertura analizada se prevén lluvias y tormentas con precipitaciones acumuladas de entre 30 y 60 milímetros. Tampoco se descartan ráfagas intensas o fenómenos como caída de granizo e importante actividad eléctrica.
El alerta oficial incluye a los departamentos Constitución, Iriondo y San Lorenzo. A su vez, también se levantó la advertencia sobre la ola de calor que afectó a buena parte del territorio argentino desde el fin de semana. En el caso de Rosario, la sucesión de días con altísima temperatura derivó en un pico de consumo eléctrico este lunes a la tarde.