Este martes se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado en la Jefatura de Policía. Recordemos que este espacio está integrado por representantes de todas las fuerzas de seguridad de la ciudad con el objetivo de planificar acciones para el trabajo de prevención en el territorio.
En esta ocasión, estuvo presente el subsecretario de Prevención perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia, Cesar Pucheta; y el subsecretario de Salud del municipio, Diego Lanzotti.
Una vez finalizado el encuentro, el funcionario provincial declaró que “el balance de la reunión es positivo. Nosotros trabajamos con todas las fuerzas que intervienen en la prevención, seguridad e investigación de los delitos que se cometen en el ejido de la Unidad Regional V de Policía, en este caso Rafaela”.
Además, contó que en esta mesa “estamos sentados todos los actores, cada uno expone su problemática y tratamos de buscar soluciones a los planteos que se van sucediendo. En la mañana de este martes, trabajamos con la puesta en funcionamiento de dos corrales que instaló el municipio, uno en la zona norte y otro en el sur, donde serán trasladados los equinos que presenten alguna problemática”.
Otro de los temas abordados fue “la implementación del Decreto Nº 460 que faculta a la Policía a verificar motovehículos y, en el caso de situaciones irregulares tanto en cuestiones municipales como judiciales, solicitar su traslado al corralón municipal”.
También dijo que “la importancia de la presencia del Ministerio de Seguridad en este lugar radica en que escuchamos de primera mano las problemáticas de cada sector para coordinar las acciones pertinentes”.
“En Rafaela trabajamos desde la Unidad Regional V, las comisarías y la Policía de Acción Táctica en prevención, teniendo en cuenta el mapa del delito de la ciudad, en vinculación con el sistema de monitoreo y el 911, para destinar los recursos humanos y logísticos a las áreas más conflictivas”, finalizó Pucheta.