Dos personas fueron sorprendidas talando árboles nativos en Puerto Esperanza

Se trata de dos individuos de 32 y 23 años, acusados de apeo ilegal en un bosque ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 12. En su poder, se secuestró una motosierra, una mochila y dos rollos de loro negro y uno de Cedro.

Dos personas fueron sorprendidas talando árboles nativos en Puerto Esperanza.
Dos personas fueron sorprendidas talando árboles nativos en Puerto Esperanza. Foto: polic

Efectivo de la policía de Misiones, sorprendió a dos hombres talando ilegalmente árboles nativos de un bosque, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura de Puerto Esperanza. Por el hecho fueron demorados.

En poder de los sospechosos, la policía secuestró una motosierra, una mochila y dos rollos de la especie loro negro y uno de la especie Cedro.

El hecho se registró en la jornada del lunes, alrededor de las 10:40 horas, cuando los policías fueron alertados por guardabosques de una empresa Forestal, que en un predio distante a unos tres kilómetros de la Ruta Nacional 12 bosque adentro, desconocidos habrían cortado varios árboles nativos y posiblemente se hallarían en la zona.

Allí la comisión policial efectivamente, tras un intenso rastrillaje en la zona halló una motosierra y una mochila, asimismo observó cortados dos rollos de la especie loro negro y uno de la especie Cedro, listos para ser trasladados a otro sitio.

Leer también: Dos detenidos tras robo a vivienda en Puerto Iguazú

Mediante un rastrillaje en la zona, se procedió a la identificación de una camioneta marca Ford F100, y a bordo, estaban dos masculinos de 32 y 23 años. Los mismos no lograron justificar su permanencia en la zona por lo que se procedió al arresto inmediato.

Asimismo, se halló apilados en otro sector de monte y escondida madera de la especie Guatambú, listos para su transporte. Finalmente, se trasladó los rollos cortados a disposición de la Empresa Forestal. En cuanto a los detenidos junto a los elementos secuestrados y el vehículo fueron puestos a disposición de la Justicia.