Qatar ha mostrado todo su esplendor durante el Mundial 2022. Su cultura, sus polémicas y sus ciudadanos han sido tema de discusión a lo largo de estas semanas. Sin embargo, esta vez nos centraremos en uno de los personajes más importantes dentro del país: el propio Emir de Qatar.
Su actual Emir es el joven Tamim bin Hamad Al Thani, quien llegó al trono en 2013 luego de la abdicación de su padre, Hamad bin Khalifa Al Thani.
Al monarca se lo conoce por demostrar interés en los deportes y promover en su país dicha actividad con la intención de elevar su perfil a nivel mundial. Por esta razón, no solo ha puesto sus ojos en el Mundial de fútbol, sino en diversas competencias internacionales. Sin embargo, este no es su único interés, también tiene una gran pasión por la comida y esto queda demostrado en su restaurante favorito.
Cuál es el restaurante favorito del Emir de Qatar
El Q Lounge & Restaurant es uno de los sitios más lujosos y exclusivos de Qatar para comer. Según asegura MDZ, este es el preferido del emir para ir a cenar. Según señala Tripadvisor, el lugar está ubicado en la Isla Banana de Qatar, abre todos los días y cierra a las 23 horas (hora Qatar).
La misma página señala que el tipo de comida que se sirve es variada, abarca mariscos, internacional, mediterránea y contemporánea, siendo la comida de la India su gran inspiración. Tiene una calificación de 5 estrellas y cuatro signos de precio.
Dentro de sus destacados del menú hay cuatro platos diferentes:
- Mando de cordero Nihari: pierna de cordero, especias indias.
- Masala de langosta: poriyal de remolacha, langosta especiada, pimientos morrones.
- Tataki de atún: atún sellado, ensalada asiática de pepino, gajos de naranja, huevas de salmón, semillas de sésamo.
- Ensalada de quinoa orgánica: quinoa, semillas de girasol, garbanzos, pepino, aguacate, aderezo de miel y mostaza.
Cómo son los palcos VVIP en los estadios a los que asiste el Emir de Qatar
Dentro de los estadios de Qatar hay un lugar mejor que el famoso y ya conocido VIP, se trata del VVIP. La entrada no es visible para los asistentes del estadio, solo llegan a él quienes tienen su lugar reservado como “very very important people”.
Por supuesto que el emir de Qatar es uno de ellos. Este llega en helicóptero con su séquito y luego se sube a un Mercedes, desde donde es transportado directamente a su enclave especial en el estadio.
De este modo, nunca tienen que interactuar con los aficionados normales, ni siquiera ocupar el mismo espacio general.