A la hora de cocinar, lo dulce es una de las especialidades más elegidas, las tortas, postres o galletitas son algunas de las recetas que no fallan y siempre acompañan al mate o la merienda. Sin embargo, hoy hay diferentes variedades de platos más saludables que ayudan a tener una dieta equilibrada, pero sin perder el sabor y textura.
El brownie es uno de los bizcochuelos preferidos de todos por ser de chocolate, rico y tener nueces. Es un postre de la gastronomía norteamericana y lleva ese nombre por el color marrón que adquiere al estar cocido y por los ingredientes necesarios para su fabricación.
La usuaria de Instagram @eg.nutrición reveló el paso a paso para hacer brownies pero en una versión más saludables y sin conservantes agregados, lo que te ayudará a comer más liviano sin perder el sabor ni lo esponjoso característicos de este bizcochuelo.
Ingredientes para brownies sin harina ni endulzantes
- 2 manzanas
- 1 huevo
- 60 gr de cacao amargo
- 1 cdita de polvo de hornear
- chips de chocolate
- Maní opcional
Cómo hacer brownies sin harina ni endulzantes
- Pelar las manzanas y cortarlas en cubos. En un bowl colocar las manzanas, un huevo y 60 gramos de cacao amargo en polvo.
- Agregar una cucharadita de polvo de hornear y procesar todo hasta que quede una mezcla casi líquida.
- Colocar en un recipiente apto para microondas y agregar de manera opcional chips de chocolate o maní.
- Llevar al microondas por 2 minutos aproximadamente hasta que esté cocido y desmoldar.
- Si no tenés microondas, volcar la mezcla sobre una bandejita de 15cm engrasada. Espolvorear con chocolate o nuez por encima. y llevar a horno medio por 20 o 25 minutos hasta que al introducir un palillo salga seco.
- ¡Listo! una opción saludable, rica y con pocos ingredientes para llevar al trabajo o la escuela.
El brownie se caracteriza por tener una textura esponjosa y húmeda, por lo cual se debe prestar atención a la hora de la cocción para que no se pase, pero tampoco salga antes de tiempo.